noscript
El intendente Alessandro estuvo con el Presidente Alberto Fernandez
SALUD

El intendente Alessandro estuvo con el Presidente Alberto Fernandez

El encuentro se dio en la inauguración del Hospital Modular de Los Cardales, el primer hospital de la ciudad que permitirá fortalecer la atención en salud y descomprimir la demanda del Hospital Municipal de Capilla del Señor.

Compartir

El intendente de Salto, Ricardo Alessandro, estuvo con el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak; y el intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, en la inauguración del Hospital Modular de Los Cardales, el primero de la localidad, y que forma parte de la Red de Infraestructura Sanitaria.

“Lo que nosotros queremos es llevar salud a cada rincón de la Argentina, a los que habitan en el interior de la Patria”, expresó el Presidente Alberto Fernández y continuó: “De eso se trata el federalismo, y por eso persistimos en nuestra lógica y llevamos casi 50.000 millones de pesos invertidos en centros de salud. Es lo que la Argentina necesita, y lo hacemos porque estamos convencidos de que lo que hace falta es un desarrollo más igualitario”.

Por su parte, Katopodis afirmó: “Hoy en Exaltación de la Cruz inauguramos el primer Hospital de Los Cardales, la obra 2.803 que terminamos en el país. Es una decisión política que nunca más haya desinversión en el cuidado de la salud de las argentinas y argentinos”.

“Finalizar cada una de las obras que iniciamos es la manera más clara de contar qué proyecto de país estamos construyendo todos los días. A esta Argentina la vamos a levantar, porque ya lo hicimos y nos toca a nosotros hacerlo otra vez”, concluyó.

El Ministerio de Obras Públicas construyó un nuevo hospital modular para la atención de emergencias y cuidados primarios, a partir de una inversión de $327 millones. Los trabajos fueron ejecutados por la Secretaría de Obras Públicas con financiamiento del Tesoro Nacional en coordinación con el Ministerio de Salud y a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios Para Proyectos (UNOPS).

La nueva unidad posee una superficie de 990 m2 y cuenta con consultorios generales, ginecológicos y obstétricos, salas de shock room con 3 camas para la atención de emergencias, y 3 habitaciones con capacidad para 2 camas de internación cada una.

También, posee una sala de enfermería, laboratorio, sala de rayos X, farmacia y vacunatorio. Asimismo, se realizaron las conexiones de servicios y obras complementarias que permiten garantizar la seguridad y accesibilidad del edificio.

El nuevo Hospital Modular beneficia a las y los 29.805 habitantes del Municipio y se constituye como un centro de salud estratégico, ya que es es el primero de este tipo que se construye en Los Cardales, que hasta ahora solo contaba con un Centro de Atención Primaria de la Salud.

La obra además ayudará a descomprimir la demanda del Hospital Municipal San José, ubicado en la localidad aledaña de Capilla del Señor.

Comentarios