noscript
En Salto plantaron más de mil árboles en menos de seis meses

Foto archivo.

MEDIOAMBIENTE

En Salto plantaron más de mil árboles en menos de seis meses

Desde el Departamento Ejecutivo destacaron que “el Plan de Forestación 2022 está llegando a números sin precedentes que expresan el compromiso de gestión y los vecinos de nuestra ciudad con el ambiente”.

Compartir

En marzo el municipio de Salto se propuso comenzar con un ambicioso plan de forestación, planteando como un desafío la plantación de 500 árboles. Meses después, desde el Ejecutivo anunciaron que superaron y duplicaron el desafío, ya que al día de la fecha ya han plantado más de mil árboles.

Desde el gobierno que conduce el intendente Ricardo Alessandro expresaron: “Seguiremos llevando adelante este tipo de acciones que permiten y permitirán, en un futuro, una mejora sustancial del ambiente que habitamos”.

Durante el fin de semana, en el espacio verde frente al barrio Procrear y la Costanera, por iniciativa y compromiso del Municipio en conjunto con los vecinos del barrio, se reforestó el lugar.

Las familias apadrinaron los nuevos árboles, les pusieron sus nombres y participaron en su plantación. “Las especies plantadas en este caso son catalpas, pezuñas de vaca, acacias casque rouge y fresnos americanos. Están distribuidas formando un diseño en medialuna dentro del espacio verde”, detallaron. E incorporaron: “El Plan de Forestación 2022 está llegando a números sin precedentes que expresan el compromiso de esta gestión y los vecinos de nuestra ciudad con el ambiente”.
 

Comentarios