Este miércoles se inició formalmente la Etapa 1 del recambio de cañerías de agua potable para 44 manzanas de la ciudad de Salto. Una obra muy importante y necesaria para la comunidad, que mejorará notablemente la calidad de vida, al reemplazarse las antiguas tuberías y habilitando nuevas conexiones con medidores.
Específicamente, en lo que respecta a la obra y a la metodología de recambio por parte de la empresa Canarias, ayer comenzó a trabajar en la intersección de la calle Bernardino Esperanza y Av. Dardo Lafalce una moderna tunelera que provoca en primera instancia, que sólo se realicen intervenciones estratégicas sobre las veredas, evitando profundas y longitudinales excavaciones.
Una vez concluidos los trabajos, se evitarán pérdidas de agua, regularizando las presiones y se optimizará la calidad del servicio de agua potable, cuidando principalmente un recurso tan indispensable, que en Salto es de buena calidad, pero su transportabilidad quedó obsoleta y deteriorada en el paso de los años.
Compartir