noscript
Malestar por el humo que genera el fuego del basural de Salto
MEDIOAMBIENTE

Malestar por el humo que genera el fuego del basural de Salto

Desde hace unos días del lugar se desprende una cortina de humo que ha causado diversas complicaciones. Tenemos que solucionar la situación y después investigaremos las causas que lo originaron”, dijo el director de Medioambiente municipal.

Compartir

Desde hace unos días la localidad de Salto padece el humo que sale del basural a causa de incendios intesionales, lo cual genera un daño al medioambiente, a la salud de los vecinos y complica la seguridad vial por su cercanía con la ruta provincial 191.

En ese contexto, Roberto Cantarella, director de Medioambiente de la Municipalidad de Salto, brindó una entrevista al medio FM Ciudad y habló sobre la situación actual y admitió: “Estamos desbordados”.

Además, detalló: “Los empleados están abocados a la problemática desde el día jueves (día en el que se inició el fuego). Hoy esperamos poder controlar la situación y trabajamos en lo urgente, que es apagar el fuego”.

Cantarella consideró que habría que reacondicionar el lugar, compactar y enterrar la basura. “Esa es la solución, pero tenemos problemas con las maquinarias, como la retro”, dijo.

Respecto a las causas, el director dijo que no le consta una situación interna, pero no descartó ninguna variable. “Tenemos que solucionar la situación y después investigaremos las causas que lo originaron”, adelantó.

Etiquetas
logo
Comentarios