noscript
Se desarrolló el segundo encuentro de arqueología infantil en Salto
PEQUEÓLOGOS

Se desarrolló el segundo encuentro de arqueología infantil en Salto

Tuvo lugar el sábado en la Casa de la Cultura Y Los cupos para ser parte del programa se agotaron varios días antes de la realización del evento.

Compartir

El sábado por la tarde nuevamente se realizó en Salto el segundo encuentro de “Pequeólogos”, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura. Se trata de un programa donde los pequeños aprenden a través de juegos sobre egiptología y arqueología en el marco de un nuevo programa innovador en la Región.

Florencia Nicolari, a cargo del programa, contó que a raíz de su incorporación en el Instituto de Estudios del Antiguo Egipto conoció la actividad de Pequeólogos que realizaban en España desde hace varios años. Entonces, es allí donde se propuso desarrollarlo en Argentina. En 2020 volvió con la idea de implementarlo y un año después empezó a llevarlos a cabo.

A pesar de las complicaciones que generaron las restricciones de la pandemia, Pequeólogos fue creciendo y expandiéndose. Es así que llegó a Salto, donde Nicolari comparte experiencias con niños de la localidad y la zona. “Es un taller de egiptología y arqueología para niños y niñas de entre cinco y doce años, en donde pueden aprender del antiguo Egipto, los faraones, los dioses y jeroglíficos”, explicó.

Además, los chicos aprenden sobre el trabajo del arqueólogo, qué herramientas se utilizan, cómo se excava, para qué se hacen estos trabajos y, también, tienen la posibilidad de ser arqueólogos por un día. “Ellos excavan y encuentran sus propios hallazgos que pueden entender gracias a la explicación dada en la primera parte del taller en relación a la antigua Egipto”, manifestó Nicolari.

Nicolari es oriunda de Venado Tuerto y estudia en Rosario la Licenciatura en Antropología. Además, desde hace cinco años forma parte del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto de España (única argentina en el equipo), que lleva adelante el proyecto Visir Amen-Hotep Huy, de los directores Teresa Bedman y Francisco Martín-Valentín. Entre septiembre y diciembre, se desarrolla como arqueóloga en el país de África desde 2018.

Etiquetas
logo
Comentarios
Se abre una nueva era en Salto y Región con la Licenciatura en Enfermería

Se abre una nueva era en Salto y ...

Lectura recomendada