noscript
El Jardín 910 de Salto tendrá una nueva planta funcional
OBRA EN MARCHA

El Jardín 910 de Salto tendrá una nueva planta funcional

La institución, ubicada en barrio Velacco, funciona actualmente en un comedor. Por eso, las autoridades priorizaron la construcción de un nuevo edificio que permitirá incrementar la matrícula escolar y mejorar considerablemente las condiciones edilicias.

Compartir

El Jardín de Infantes Número 910 empieza a ver lo que será su nueva planta funcional que se levanta en barrio Velacco que permitirá ampliar la matrícula escolar, entre otras cuestiones.

Todo se enmarca en un plan de desarrollo urbanístico que lleva adelante el municipio, donde también se incluirán nuevos barrios. Por este motivo, también, se consideraba una demanda pendiente para alumnos, docentes, auxiliares y familias que ya forman parte de la institución, que actualmente funciona junto al comedor.

El monto de la obra supera los 64 millones de pesos. En una recorrida de obra, funcionarios municipales explicaron que la obra se ejecuta conjuntamente con el gobierno provincial y nacional. Con la nueva planta funcional, el jardín 910 contará con una mejor estructura, dejando atrás múltiples problemas. “Eso no era lo apto. La comunidad necesitaba un edificio aparte para poder trabajar con naturalidad y mejores comodidades”, explicaron.

Los funcionarios explicaron que Salto era un pueblo que se convirtió en ciudad, que se dedicaba al agro y se transformó en agroindustrial, donde mucha gente elige trabajar y vivir en Salto. Eso por eso que buscan invertir en educación para mejorar lo existente.

Por su parte, la inspectora distrital, Ana Patriarca, consideró que “es una gran alegría” poder ver el avance de obra y recorrer el lugar. “Sin el municipio esta obra no hubiera sido posible. Desde inspección siempre manifestamos la necesidad de mejorar las condiciones edilicias y, este edifico, que tendrá tres aulas y dos turnos, permitirá llegar a todos los niños de la zona. Dará solución a la demanda que teníamos en el nivel inicial”, advirtió.

Tras la obra, Patriarca argumentó que “se mejorarán las condiciones de enseñanza como la laboral” y también estará la posibilidad de continuar creciendo en cantidad de secciones de cuatro a seis.

Como se explicara, la expectativa es dar respuesta al crecimiento que ha tenido el barrio Valacco. Se estima que la obra tendrá una duración de un año. Actualmente se ha ejecutado el 20% de la obra. 

Comentarios