En Salto analizan qué obras hacer con el FIM 2022
OBRAS PÚBLICAS

En Salto analizan qué obras hacer con el FIM 2022

El intendente Ricardo Alessandro estuvo reunido con Leonardo Nardini, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, con quien marcó una agenda de trabajo conjunta.

Compartir

El intendente de Salto, Ricardo Alessandro, estuvo reunido ayer con el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, para repasar agenda de trabajo y retomaron las conversaciones sobre los proyectos a desarrollar mediante el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2022 y la posibilidad de avanzar en nuevos trabajos hidráulicos para la ciudad.

En dicho encuentro, además dialogaron sobre las tareas de repavimentación en la Avenida Rebagliatti, como así también sobre las intervenciones de desagües pluviales y de asfalto que se llevan adelante mediante el financiamiento de los programas que impulsa la Provincia para dinamizar la obra pública.

Vale recordar que a principios de mayo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la presentación de las obras que se llevarán a cabo en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2022, que dispondrá de una inversión de 17 mil millones de pesos y ya cuenta con 119 proyectos aprobados por más de 10 mil millones de pesos.

El Gobernador señaló en su momento que “las obras tienen que ser obras de todos y todas”. Y agregó: “El presupuesto destinado para 2022 supera en un 40% al del año pasado y multiplica por ocho al de 2020”, informó, al tiempo que valoró que “cada una de las obras implica también trabajo local para poner en marcha el círculo virtuoso que permite mejorar los salarios y la inversión”.

Por su parte, Nardini remarcó que “el FIM es una herramienta de gestión que permite llevar adelante los proyectos que demandan nuestros vecinos y vecinas en cada uno de los municipios”. “Desde el Gobierno de la Provincia aportamos los fondos y trabajamos junto a cada uno de los 135 municipios para desarrollar las obras que mejoran la calidad de vida de los y las bonaerenses”, indicó.

El FIM otorga fondos de manera equitativa entre los 135 municipios bonaerenses para que se lleven adelante las obras que fueron definidas como prioritarias en cada distrito. Entre los 119 proyectos que ya fueron presentados, se encuentran obras de arquitectura, agua y cloacas, energía y vialidad.

Comentarios