En Rojas la frustración por la no concreción del Parque Industrial "Carlos Carmelino" y todo lo que ha rodeado al tema, ha generado frustración en la sociedad. Pero todo indicaría eso podría cambiar, ya que una empresa constructora de capital nacional se habría hecho cargo de la ejecución de las obras adjudicadas en 2019 para su emplazamiento.
Fuentes confiables le aseguraron a DiarioNucleo.com que "en noviembre arrancarán las nuevas obras finalizando la etapa ya iniciada" que tiene que ver con los servicios colocando y finalizando también los edificios de acceso y la calle principal del Parque.
Cabe recordar que "Desarrollos Argentinos SA" cuyo titular es Miguel Berin, habría traspasado la responsabilidad de la construcción dentro de los plazos que estarían establecidos contractualmente de acuerdo al último decreto provincial para la finalización de la obra.
Ese mismo grupo avanzó desde un inicio con lo que se denomina primera etapa, donde los esfuerzos se concentraron en la infraestructura pesada, es decir todo lo que va por debajo de la tierra y no se ve, pero que resulta fundamental para el funcionamiento de un complejo de esta envergadura como los servicios, eliminación de desechos y desagües. Para todo esto ya se han completado previamente estudios de impacto ambiental.
Y precisamente con el tema desagües se avanzó en la construcción de canales que evitarán que el agua que baja desde la alcantarilla ubicada a pocos metros de la Rotonda de las Rutas 188 y 31, ingrese al predio.
Las 23 hectáreas que ocupará el Parque Industrial fueron cedidas por el vecino Carlos Carmelino Borassi. Esta operación se plasmó en la ordenanza 3791 donde se establecieron las condiciones del acuerdo por el cual recibirá una renta vitalicia.
Compartir