noscript
El peaje de Ruta 188, entre Rojas y Junín aumentará de 300 a 900 pesos
CORREDORES VIALES

El peaje de Ruta 188, entre Rojas y Junín aumentará de 300 a 900 pesos

Esta tarifa estará vigente hasta el 31 de mayo, ya que supuestamente habrá otra variación mensual tarifaria que se aplicará transitoriamente entre junio y diciembre de 2024.

Compartir

Tras el anuncio del gobierno nacional de autorizar un aumento de hasta el 200 por ciento en los peajes de 13 provincias, el de Ruta 188, entre Rojas y Junín pasaría de 300 a costar 900 pesos.

El incremento será en provincias de la zona centro y norte del país, por lo que la tarifa mínima para autos rondará los 900 pesos a partir de abril y hasta fines de mayo. Se trata de los peajes de rutas nacionales controlados por la empresa Corredores Viales S.A. que afectan a tramos situados en la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

“Vialidad Nacional realizará una consulta ciudadana con el objetivo de informar y recibir opiniones, propuestas e inquietudes sobre el nuevo proyecto de adecuación de los cuadros tarifarios mediante el cual se propone una actualización del 200 por ciento para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen el Acceso Riccheri en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”, señaló este organismo.

Vialidad Nacional argumentó que “la actualización tarifaria de los peajes obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo, que inciden en el nivel de prestación de los servicios al usuario”.

Según lo expuesto, para la actualización tarifaria de los peajes no habrá una audiencia pública presencial ni virtual. Sí habrá una “instancia de participación ciudadana” que se desarrollará de manera online entre este martes 19 de marzo y el 17 de abril.

El nuevo cuadro tarifario que disponga Vialidad Nacional entrará en vigencia luego de realizado el informe de las consultas a la ciudadanía por parte del organismo a mediados de abril, posiblemente.

A su vez, la Resolución 94/2024 publicada en el Boletín Oficial señala que estas tarifas estarán vigentes hasta el 31 de mayo, mientras que habrá otra “variación mensual tarifaria que se aplicará transitoriamente entre junio y diciembre de 2024”, acotó el comunicado oficial.

Etiquetas
logo
Comentarios