noscript
Clyfer dio a conocer el nuevo cuadro tarifario: habrá aumentos de hasta un 270%
ENERGÍA

Clyfer dio a conocer el nuevo cuadro tarifario: habrá aumentos de hasta un 270%

Si bien los incrementos son considerables, en su mayoría están por debajo de la inflación interanual.

Compartir

La Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas (Clyfer), comunicó esta semana los aumentos de la energía eléctrica vigentes para consumos a partir del 15 de marzo dispuesto por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires en su resolución Nº 284/2024 del 14/03/2024. Si bien los incrementos son considerables, en su mayoría están por debajo de la inflación interanual.

En relación con el cuadro tarifario anterior (01/02/2024) así serán los aumentos:

Tarifa Residencial

  • Segmento de “menores ingresos” Nivel 2: Aumentos promedio del 245%.
  • Segmento de “menores ingresos” Nivel 2 / Tarifa social: Aumentos promedio del 270%.
  • Segmento de “ingresos medios” Nivel 3: Aumentos promedio de 200% sobre los primeros 400kwh; el excedente con valor tarifa “mayores ingresos”.
  • Segmento de “mayores ingresos” Nivel 1: Aumentos promedio de 55%

Tarifa Comercial

  • Tarifa Comercial / Empresas: Aumentos promedio del 70%.
  • Tarifa Explotación Rural: Aumentos en el orden del 60%.

Sigue vigente el esquema de subsidios a la energía para usuarios residenciales; y que quienes no se han inscripto se asignan en el segmento Nivel 1 de mayores ingresos. Es importante recordar que en la parte inferior izquierda de la factura eléctrica figura el segmento en que se encuentra el suministro residencial.

Para solicitar el subsidio a la energía debe ingresarse al sitio web del Ministerio de Economía y completar el formulario de inscripción.  Desde el mismo lugar se puede modificar o eliminar una solicitud; o bien solicitar la evaluación de un caso particular.  

Si la factura eléctrica llega a nombre de otra persona, igual se puede realizar la inscripción como usuario del servicio indicando que no es la persona titular.

Comentarios