Avanza la obra de asfalto en Rojas: llegó a Evita, Mudynda y Ramos
En total se realizarán 24 cuadras con una inversión de más de 125 millones.
La semana pasada dio inicio en Rojas el plan de pavimentación de calles en diferentes barrios de la localidad. El punto inicial fue barrio 20 de Octubre, donde las tareas ya concluyeron, al igual que en La Loma.
Esta semana, las tareas continuaron en otros puntos de la ciudad. Entre ellos, los barrios Evita, Ramos y Mudynda. Desde el Departamento Ejecutivo Municipal comunicaron que “el intendente Román Bouvier compartió la alegría de los vecinos que expresan públicamente su satisfacción por el mejoramiento de su calidad de vida respecto al tránsito y la salud, sin barro ni polvillo”.
La obra ya completó la calle Irlanda entre Liniers y Avenida Alessandro en Mudynda, comenzando por estas horas en la calle Holmberg que comparte sus cordones con los barrios Ramos y Evita.
La nueva infraestructura forma parte de una inversión proveniente del Programa Municipios a la Obra que reemplaza al Fondo de Infraestructura Municipal y gira fondos de acuerdo al porcentaje de coparticipación de cada municipio.
Vale recordar que el plan de pavimentación proyecta ejecutar unas 24 cuadras en la ciudad y prevé una inversión de más de 125 millones de pesos que son financiados a través del Programa provincial Municipios a la Obra.
En diálogo con diarionucleo.com hace un tiempo atrás, el secretario de Obras Públicas, Daniel Boyeras, explicó que “el municipio de Rojas viene realizando en los barrios una primera tarea que es el cordón cuneta y un estabilizado con piedra partida”.
“Nos encontramos con un conjunto de cuadras en estas condiciones de circulación y decidimos avanzar a la etapa de la pavimentación. La decisión se tomó ante la implementación por parte de la Provincia de Buenos Aires de lo que se llama Municipios a la Obra, que viene a ser como una continuidad de lo que era el programa FIM que se ejecutó años anteriores”, detalló.
En ese sentido, el funcionario dijo: “conociendo las dificultades que tenemos en un año con mucha inflación y con lo que tiene que ver con las faltas de actualizaciones de precios y demás, decidimos ejecutar obras que permitan hacer uso de los recursos en forma rápida” y sostuvo que “estas obras nos permiten resolver la problemática de la circulación en los barrios y mejoramos las condiciones de vida de la gente que vive en estos emplazamientos”. “La decisión de realizar estas obras tiene muy buena repercusión por parte de la población, porque es una demanda histórica”, aseguró el secretario de Obras Públicas.