noscript
Los municipales de Rojas tendrán un aumento salarial del 127%
ACUMULADO 2023

Los municipales de Rojas tendrán un aumento salarial del 127%

El nuevo acuerdo entre el Departamento Ejecutivo y los gremios es hasta septiembre. Habrá aumentos porcentuales, bonos y se elevarán los básicos.

Compartir

Ayer por la mañana El Departamento Ejecutivo Municipal de Rojas y los diferentes representantes de los gremios llegaron a un nuevo acuerdo salarial para que los trabajadores puedan hacerle frente a la inflación.

El acuerdo, es hasta septiembre inclusive y la negociación como eje central a la crisis económica. Los representantes de los sindicatos fueron recibidos por el Secretario de Gobierno, Nicolás Scardino, en una segunda reunión donde acordaron porcentajes, condiciones y términos.

A los aumentos otorgados en febrero (13%) y marzo (10%), se le suman los siguientes porcentajes: un 10% en mayo, en el mes de junio habrá un bono de $10.000 a cobrar el día 16, el aguinaldo el día 23 y sueldo el día 30 del mismo mes.

En julio habrá un 15% de aumento y en agosto se van a sumar $12.000, al sueldo básico de cada agente, favoreciendo con un mayor porcentaje a aquellos trabajadores que perciben los salarios más bajos. En septiembre el aumento será de un 15% y será el mes donde se comiencen nuevas negociaciones para el resto del año.

Además, se acordaron recategorizaciones y pases a planta permanente de aquellos empleados que hayan ingresado antes del 31 de diciembre de 2021. El acuerdo entre las partes tiene cláusula de revisión en caso de que la inflación sea desmedida.

Estuvieron en el encuentro representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (Sergio Giles y Marta Fioravanti), el Sindicato de Empleados Municipales (Enrique Alvarado) y el Sindicato de Trabajadores Municipales (Macario Navarro y Micael Calderón).

Comentarios