noscript
Avanzan las obras en el Hospital Saturnino Unzué
INVERSIÓN EN SALUD

Avanzan las obras en el Hospital Saturnino Unzué

Comenzó el llenado de hormigón en lo que será la Sala de Tomografía. La construcción de esta estructura y el equipamiento tecnológico cubrirá una alta demanda de la población rojense.

Compartir

El Municipio de Rojas trabaja en obras en el Hospital Saturnino E.Unzué. El intendente local, Román Bouvier, anunció, el año pasado, que para este 2023 el nosocomio iba a contar con un tomógrafo

Por este motivo se están llevando adelante obras para la construcción de la sala que albergará a este dispositivo. En las últimas horas se procedió al llenado de hormigón de los cimientos de la futura estructura. 

“Hace unos 20 días se iniciaron los movimientos de suelo y ahora se avanza con la consolidación de los cimientos de una obra civil que se afronta con fondos municipales, en base a un presupuesto de más de 50 millones de pesos que se irán actualizando en el actual contexto de la economía nacional”, indicaron desde el Municipio. 

La construcción de esta sala y el posterior equipamiento tecnológico cubrirá una alta demanda de la población rojense. 

“Disponer de un tomógrafo evitará tener que trasladar en complejas y costosas operaciones a pacientes a otros centros de salud de la región. También mejorará la categoría de las prestaciones que influirán positivamente en el CUD Coeficiente Único de Distribución que determina los montos que se reciben por coparticipación provincial”, agregaron desde el Ejecutivo
 

Comentarios