noscript
Quién es el rojense que besó la copa del mundo en Qatar 2022
MUNDIAL DE FÚTBOL

Quién es el rojense que besó la copa del mundo en Qatar 2022

Estuvo en la final contra Francia en la tribuna, entró a la cancha, festejó con los jugadores y hasta tocó y besó el nuevo gran tesoro nacional.

Compartir

No caben dudas que el sueño de niños de cada jugador de la Selección Nacional de Fútbol era ser campeones mundiales. Y lo lograron el último domingo en el mundial de Qatar 2022, entrando en la historia grande del fútbol argentino.

Seguramente muchos pequeños y pequeñas tengan el mismo sueño de levantar esa copa, al igual que lo hizo Daniel Passarella en el 78, Diego Maradona en el 86 y Lionel Messi hace cinco días. ¿O no daríamos por cualquier cosa por al menos poder tocar esa copa? Un rojense pudo cumplir ese sueño. 

  • Federico, junto a Germán Pezzella con la copa del mundo entre sus manos.

Se trata de Federico Bombini, un joven rojense de 38 años que cuando terminó los estudios secundarios en su ciudad natal continuó su formación en Capital Federal. Fanático de San Lorenzo, al igual que lo era su viejo, no se pierde ni un partido de El Ciclón en el Nuevo Gasómetro.

Pero cada vez que la Selección Argentina tiene compromisos, se calza la celeste y blanca, al igual que 50 millones de argentinos para alentar a la “Scaloneta”. Durante el mundial estuvo en Qatar, donde pudo ver el partido contra Francia con su hermano, Darío, desde la tribuna.

  • Recuerdo para casa. Federico pudo llevarse del estadio un pedazo de red de uno de los arcos.

Luego, tras la coronación, pudo ingresar a la cancha, estar con los jugadores, y tocar y besar la copa del mundo. Inclusive tuvo la oportunidad de llevarse un recuerdo de Qatar: un pedazo de red donde se patearon los penales, donde Dibu se hizo aún más grande y Cachete Montiel ratificó su frialdad a la hora de patear desde los doce pasos.

En sus redes sociales Fede expresó sus sentimientos tras el triunfo argentino: “Tenía que suceder y sucedió. No importan las formas, pero Argentina debía vibrar desde lo más profundo de todo su ser y se logró”.

  • Federico y Darío, juntos en la trubuna disfrutando de la final entre Argentina y Francia.

Además, agradeció a su amigo Germán Pezzella (quien es representado por Darío Bombini), y a toda su familia. También a Lio Messi por “seguir, seguir y seguir intentando para destrabar tanta energía contenida de toda una región”. 

Darío comenzó siendo periodista deportivo, inclusive trabajó en Diario El Gráfico, y de a poco fue incursionando más de lleno en el mundo futbolístico hasta convertirse en representante de jugadores.

Federico, se dedica a la investigación de la mente y de las emociones humanas, y estuvo cerca de muchos jugadores a lo largo de su carrera profesional. En diálogo con Diario Núcleo, Bombini contó que llegó a Qatar una hora antes del partido Argentina Polonia. Eso le permitió ver cinco partidos del equipo del capitan Messi. "Además de querer que gane Argentina, siempre hubo una necesidad de romper con una energía que estaba tabada, bloqueada. A nivel social el fútbol representa muchas cosas y de alguna manera era necesario romper con una historia que veníamos reprimiendo", dijo el rojense.

Desde la energía, Federico busca destrabar una energía enorme. "Ahora hay que ver qué se hace con todo eso, porque cada argentino siente algo muy particular y lindo, por lo que estaría bueno que eso se direccione para construir y crear cosas buenas. Mi mirada siempre es desde ese plano", contó. 

 

Comentarios