noscript
Se realizó el acto de egresados del Aprender + en Rojas
EN EL TEATRO ITALIA

Se realizó el acto de egresados del Aprender + en Rojas

Ya son 665 las personas que se capacitaron desde los inicios del programa de la Fundación Oficios en 2017.

Compartir

Ayer por la tarde se realizó el acto de entrega de certificados y egresos de los alumnos del Programa Aprender + que llevan adelante el Municipio, Bayer y Fundación Oficios.

En diciembre del año pasado, 51 alumnos recibieron sus diplomas de fin de la capacitación. En esta oportunidad, fueron 50, y ya son 665 los que se capacitaron desde los inicios del programa en 2017.

Este es el resultado del trabajo en conjunto especialmente diseñado en función de las necesidades de los vecinos de la localidad. 

Aprender + es una fundación es una organización sin fines de lucro creada a partir de la iniciativa de un grupo de empresas con el objetivo de promover la inserción sociolaboral de los sectores de la comunidad de menores recursos, a través de procesos educativos y formativos y ofrece en Rojas, una serie de cursos. 

Este año bajo el lema "Capacitación para una vida mejor", se dictaron 4 que se alinean a las tendencias del mercado laboral en cuanto a digitalización, innovación, sustentabilidad y utilización de energías renovables y a las necesidades de los rojenses. Estos fueron:

  • Chofer para Camión, curso exclusivo para mujeres.
  • Corte y confección, 
  • Sistema de calentamiento de agua por energía solar.
  • Sistemas de gestión empresarial, relaciones laborales y habilidades para emprender.

Acompañaron en la entrega el líder de Operaciones de la Planta María Eugenia de Bayer Cropscience Conosur, Ing.Rafael Lozada y Sergio Moreno de la Fundación Oficios.

Etiquetas
logo
Comentarios