noscript
Se realizarán dos jornadas preventivas de suicidios
EL FIN DE SEMANA

Se realizarán dos jornadas preventivas de suicidios

Los encuentros están organizados por la Secretaría de Salud y la Dirección de Salud Mental del Municipio de Rojas.

Compartir

El viernes 16 y el sábado 17 se llevarán a cabo las Jornadas de Prevención de Suicidios, Introducción a la suicidiología, "Entrenadores de vida" en el Centro Cultural “Ernesto Sabato”. El viernes la jornada se realizará de 9 a 18 horas y el sábado de 9 a 14 horas. Los interesados pueden inscribirse comunicándose al número telefónico 2474419609.

Los encuentros están organizados por la Secretaría de Salud y la Dirección de Salud Mental del Municipio de Rojas y estará a cargo de los Licenciados Ernesto Paez y Martín Álvarez del Programa de Prevención Atención y Posvención del Suicidio, Fundación Manos Unidas de la Paz.

Las actividades fueron declaradas de Interés Municipal y se enmarcan dentro de las leyes de Prevención de Suicidios, Ley Nacional 27.130 y Ley Provincial 14.991.

La iniciativa busca fortalecer a los equipos de salud y a las redes comunitarias para la puesta en marcha de intervenciones preventivas de la conducta suicida, acompañar a la población adolescente, y generar herramientas locales para tratar la problemática.

Etiquetas
logo
Comentarios