noscript
Lalcec llevó adelante la “Caminata por la vida”
LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Lalcec llevó adelante la “Caminata por la vida”

Con el acompañamiento del municipio organizaron la actividad que contó con la participación de cientos de vecinos que se fueron parte de la jornada enmarcada en el mes rosa.

Compartir

El fin de semana se realizó la actividad denominada “Caminata por la vida” que organizaron de manera conjunta Lalcec y el Municipio, en el marco del mes de Lucha contra el Cánce de mama.

Todo comenzó a las 16 horas en la Plaza España, donde la Secretaría de Salud conjuntamente con la Dirección de Atención Primaria de la Salud realizaron una actividad de control de peso, de presión arterial y alimentación saludable.

Minutos después de las 17 horas comenzó el recorrido por las diversas calles y Avenidas de la ciudad, con destino al Paseo de la Ribera, donde hubo sorteos de presentes para los participantes.

Se trata de una actividad de concientización que Lalcec realiza habitualmente con el apoyo del Municipio, además de la colaboración de numerosos comercios y empresas que donan los artículos que luego fueron sorteados.

La mayoría de los participantes llevaron en su vestimenta algún detalle rosa, que es el color identificadorio de esta campaña. Esta actividad ha sido complementada con la realización de mamografías gratuitas en el Hospital y la iluminación, con luces de color rosa del frente de los edificios públicos.

Antes de comenzar la caminata todos los concurrentes posaron detrás del banco pintado de rosa, cuya instalación fue aprobada por unanimidad mediante un proyecto de resolución en la Sesión Ordinaria del jueves en el Honorable Concejo Deliberante.

Comentarios