noscript
Avanzan las obras de cordón cuneta en los barrios Santa Teresa y España
OBRAS PÚBLICAS

Avanzan las obras de cordón cuneta en los barrios Santa Teresa y España

El intendente Román Bouvier y secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Boyeras, recorrieron los avances de los trabajos.

Compartir

Este miércoles el intendente Román Bouvier se hizo presente, acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Boyeras, en el comienzo de la obra de construcción de cinco cuadras de cordón cuneta, bocacalles y desagües en Barrio España.

Cabe destacar que la obra consiste en un trabajo mancomunado entre vecinos y Municipio. Ellos aportaron una parte importante para la compra del hormigón y el Municipio se hizo cargo del resto del material y de la totalidad de la mano de obra.

Días atrás el jefe Comunal había firmado el acta de los contratos y anteriormente se había realizado la apertura de las propuestas de una obra que mejorará la calidad de vida de vecinos y vecinas del lugar.

“Para finalizar resaltamos que esta modalidad de financiamiento de los costos ya fue desarrollada anteriormente en otros sectores o barrios del distrito con la plena conformidad de sus habitantes”, explicaron desde el Departamento Ejecutivo.

Obra en colectora Luis Dorrego

Del mismo modo, se avanza con la construcción de los últimos metros de cordón cuneta en la calle colectora Luis Dorrego. Esta arteria va desde Fuerte Federación hasta Betbeze, en forma paralela al Paseo de la Ribera, por un lateral y, al Barrio Santa Teresa, por el otro.

Por estos días se está completando el último tramo de cordón, desde Padre Silvan hasta Fuerte Federación. Una vez finalizado este sector, se construirán las bocacalles faltantes, para luego comenzar con el armado del separador central (cantero), con cordón emergente. La obra quedará concluida con la instalación de nuevas luminarias.
 

Comentarios