noscript
Rojas forma parte de “Mis Figus”, la App para conseguir figuritas del mundial
SOCIEDAD

Rojas forma parte de “Mis Figus”, la App para conseguir figuritas del mundial

Ahora, los rojenses podrán utilizar la aplicación gratuita que desarrollaron dos jóvenes de La Plata.

Compartir

Ante el boom del álbum del mundial y la dificultad para conseguir figuritas, Agustín Bruno y Ramiro Guzmán, dos estudiantes de la ciudad de La Plata crearon Mis Figus, una App para hacer frente a la situación. “La idea surgió cuando empezamos a buscar figuritas y al no encontrar comenzamos a recolectar información vía WhatsApp, pero era medio engorroso, entonces decidimos crear una App”, explicó Agustín, uno de los desarrolladores de la Web App Misfigus.ar y agregó “tuvimos que hacerlo bastante rápido porque no sabemos cuánto puede durar esta situación”.

Así, el joven contó que en cinco días lograron desarrollarla y lanzarla al mercado de forma gratuita. Hoy, ya recibieron más de 15 mil visitas y cuentan con más de 500 usuarios activos.

En cuanto al alcance de la App, mencionó que ya se encuentran en casi todas las provincias del país, inclusive en varias ciudades del interior. Así, la ciudad de Rojas se encuentra entre las disponibles.

¿Cómo funciona?

La App “Mis figus” funciona a través de la comunidad que la integra. En una lista y un mapa se muestran todos los negocios que los usuarios fueron aportando en donde alguna vez se vendieron figuritas. Así, en la parte izquierda de la Web se encuentran los filtros, pudiendo seleccionar ciudad, y mostrar solo los negocios con stock.

Si el círculo se visualiza en rojo quiere decir que alguien actualizó el estado y que actualmente no están teniendo unidades. El estado se puede actualizar presionando en el final de la tienda donde dice “cambiar estado”. Cualquier persona con una cuenta puede hacerlo.

Si el círculo aparece en verde quiere decir que alguien actualizó el sitio porque hubo stock de figurita en el momento que actualizó la información, pero eso no quiere decir que haya stock un tiempo más tarde; ya que puede que nadie de la comunidad haya pasado por ese negocio, o que nadie haya actualizado el estado.

Además, en cada negocio se puede dejar un comentario aportando más detalle a la comunidad, presionando en el ícono de comentario.

 

Comentarios