noscript
Se hizo el traslado de la Primaria 28 al Paraje Los Ángeles
ESCUELAS RURALES

Se hizo el traslado de la Primaria 28 al Paraje Los Ángeles

Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de traslado de la Primaria María Unzué de Alvear, del Paraje La Verde, al remozado edificio de la ex Escuela Primaria N ° 14 del Paraje Los Ángeles.

Compartir

El intendente de Rojas, Román Bouvier, participó este miércoles de una emotiva ceremonia de traslado de la Escuela Primaria N °28 María Unzué de Alvear, del Paraje La Verde al remozado edificio de la ex Escuela Primaria N ° 14 del Paraje Los Ángeles.

Luego de la apertura formal de la ceremonia con el ingreso de las banderas de las distintas instituciones educativas, se llevó a cabo el izado de la enseña nacional, la entonación del Himno Nacional Argentino. 

Luego se prosiguió con el tradicional corte de cinta, para finalizar con la entrega simbólica de la llave del edificio escolar en manos de la actual directora Victoria Savi. Hicieron efectiva la misma, la Presidente del Consejo Escolar, Marianela Barzaghi; la ex Secretaria de Cooperadora, Sra. María Antonia Rodriguez de Rocaspana y la ex Directora de la Escuela N°14, Sra. Laura  Piccinini.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por la Presidente del Consejo Escolar Marianela Barzaghi; Consejeros Escolares, Inspectores de diferentes ramas Educativas, entre ellos: el Inspector Jefe Regional, Federico Castellano; la Inspectora Jefa Distrital, María Daniela Acuña; la Directora Municipal de Educación, Victoria Stodart; docentes, ex docentes, directivos, ex directivos, vecinos, Representantes de Instituciones, integrantes de la Asociación Cooperadora, alumnos y ex alumnos. Además, visitó la Escuela, la Subdirectora de Gestión Institucional de la Dirección Provincial de Educación Primaria, Karina Flores.

Emoción a flor de piel

Desde la institución agradecieron a la Señora Laura Piccinini por “haberse puesto el acto al hombro y ayudarnos desinteresadamente, gracias Claudia Malarchia y Lila Matheu por siempre estar firmes y dispuestas a ayudarnos en todo lo que les pedimos para nuestra escuelita sea el lugar que sea, Gracias a las familias, alumnos y ex alumnos que formaron parte del acto”.

Además, agregaron: “Gracias a las escuelas que nos acompañaron con sus banderas Escuela Primaria N°5 "Cornelio Saavedra", Escuela Primaria N° 13 "Islas Malvinas", Escuela Secundaria N°2 "Bernardino Rivadavia", al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Carabelas que tambien nos acompañó con su bandera. Gracias a nuestros profesores especiales Veronica Cifuentes Saúl Corro y Agostina Barzaghi quienes estuvieron presentes y ayudaron en el acto”.

Por último, en su comunicado continuaron agradeciendo a “Lorena Savi, secretaria de asuntos docentes por estar presente y hacer llegar los afectos de todo su equipo”. “Gracias a las auxiliares y directora de la Escuela Primaria N° 2 "Adolfina Valenzuela" quienes nos brindaron su espacio para poder garantizar el servicio de comedor para nuestros niños. Por último y no menos importante gracias al Jardin de Infantes N° 903 "Mane Bernardo" y a su directora Carina Leonangelis por cobijarnos en su institución durante todo éste tiempo y hacernos sentir parte de la misma”, cerraron.

Comentarios