noscript
Tras un pedido de los estudiantes de la primaria, la plaza de Los Indios se llamará “Lonko Lewel”
CIVISMO

Tras un pedido de los estudiantes de la primaria, la plaza de Los Indios se llamará “Lonko Lewel”

El Concejo Deliberante aprobó la imposición de nombre del espacio público, impulsado por el proyecto de los niños que se denominó “Un nombre para mi plaza”.

Compartir

A través de sus redes sociales, el Honorable Concejo Deliberante de Rojas comunicó que se aprobó el proyecto impulsado por la Escuela Primaria Número 5 de Los Indios, para que el nombre de la plaza de la localidad lleve el nombre de “Lonko Lewel”.

Anoche el HCD sesionó y trató diferentes temas. Entre ellos el proyecto de los estudiantes del nivel primario de la escuela de Los Indios solicitando la imposición de nombre. “Tuvimos la grata visita de los estudiantes del primer ciclo, conformado por segundo y tercer año, de la Escuela Primaria Número 5 “Cornelio Saavedra” de la localidad de Los Indios. Ellos trabajaron durante un largo tiempo, junto a docentes y directivos, en el proyecto Un nombre para mi plaza, explicaron. 

Además, detallaron que “el 23 de junio presentaron una nota al Concejo Deliberante informado sobre el proyecto e invitando a los concejales a la votación, que llevaron adelante en mayo. Allí se estableció el nombre ganador del proyecto, siendo “Lonko Lewel” la opción más votada”. 

Tras superar esa instancia, presentaron una nueva nota en este Concejo, contando el resultado de la elección y solicitando la imposición de nombre. “Anoche, en una nueva sesión ordinaria, se trató el tema y fue aprobado por una unanimidad. De esta manera, el proyecto de los estudiantes se transformó en realidad y “Lonko Lewel” será el nombre que llevará la plaza de Los Indios, tal como lo solicitó la institución educativa”, dijeron.

Por su parte, el presidente del HCD, Diego Pérez Delbaldo, felicitó a los niños y niñas creadores del proyecto, como así también a las autoridades y ciudadanos, por su muestra de civismo y democracia.

Etiquetas
logo
Comentarios