noscript
Construirán un Centro de Desarrollo Infantil en barrio Unión de Rojas
CONTENCIÓN

Construirán un Centro de Desarrollo Infantil en barrio Unión de Rojas

Los CDI son lugares donde se atiende en forma integral a niños entre 45 días y hasta los cuatro años de edad. Según adelantaron se construirá sobre la Avenida Trillo con el objetivo de brindar protección.

Compartir

En las primeras horas de la tarde el intendente del Municipio de Rojas, Román Bouvier, participó de la firma del acta compromiso para la construcción del edificio para un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en Barrio Unión.

Al concretar la firma, el Jefe Comunal estuvo acompañado por concejales del Frente de Todos y fue recibido por el coordinador del Programa Rodrigo Estigarribia, en la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DiGePPSE).

Este compromiso asumido permitirá que el edificio se construya sobre Avenida Diego Trillo y Yugoslavia y beneficiará a más de 50 niños de edad inicial. Tras la firma, Román Bouvier, valoró el trabajo en conjunto para beneficiar a nuestra ciudad y fortalecer la educación.

Los Centros de Desarrollo Infantil son lugares donde se atiende en forma integral a niños entre 45 días y hasta los cuatro años de edad. Son establecimientos preventivos de protección social con aulas movibles, plegables para el espacio cultural y estructuras con puertas de aluminio.

Además, los centros de desarrollo infantil trabajan para que las familias y la comunidad protejan los derechos de los niños y niñas. Cada CDI comprende un cuidado del niño que abarca diferentes aspectos, tales como educación, alimenticio, afectivo, psicológico, etc.

Entro los objetivos principales de cada CDI están

  • Tener en cuenta las características de cada niño y niña.
  • Dar estimulación temprana para favorecer su desarrollo.
  • Respetar la igualdad.
  • Actuar en forma conjunta con las familias y la comunidad.
  • Respetar la diversidad cultural.
  • Integrar a niños con discapacidad.
Comentarios