noscript
Cuáles son los nuevos juegos que instalarán en la Plaza Rivadavia de Rojas
ESPACIOS PÚBLICOS

Cuáles son los nuevos juegos que instalarán en la Plaza Rivadavia de Rojas

Ayer comenzó la instalación del nuevo equipamiento que quedará listo para disfrutar a partir del fin de semana.

Compartir

Comenzó la instalación de los nuevos juegos en la Plaza Rivadavia de Rojas, algo que los vecinos venían reclamando desde hace largo tiempo, viendo que sus espacios públicos empezaron a quedar en el tiempo. Es por eso que “Mejorar y transformar los espacios públicos de Rojas” es la premisa del programa “Vivamos las Plazas”, explicaron desde el municipio a cargo del intendente Román Bouvier.

En el desarrollo de esa planificación, este martes por la mañana, con la presencia del intendente, se iniciaron los trabajos de armado de nuevos juegos que cubrirán diversos sectores de la Plaza Rivadavia. También se renovarán hamacas y sube y baja ya existentes, con el objetivo de mejorar condiciones de uso y seguridad.

Las nuevas instalaciones están diseñadas para niñas y niños de todas las edades, sumando juegos inclusivos integradores con dispositivos para ser utilizados con silla de ruedas. Entre los equipos de recreación, se destaca el temático que refiere a un barco (galeón), que estará sobre el lateral de calle Iribarne.

Las obras de reformulación de los espacios públicos tienen como principal objetivo a las familias de nuestro distrito, en el sentido que puedan contar con alternativas de esparcimiento en la ciudad y sus localidades, con el fin de disfrutar y pasar buenos momentos, sin tener que trasladarse a otros lugares los fines de semana, por la falta de opciones.

Detalles de los juegos

✅PÓRTICO DE CUATRO HAMACAS RECTAS.
✅PÓRTICO DE CUATRO HAMACAS BEBE.
✅SUBE Y BAJA DOBLE.
✅CALESITA DE ACERO CON ASIENTOS DE MADERA.
✅JUEGO DE EXTERIOR DE TRES REFUGIOS CON HELICOIDE.
✅JUEGO DE EXTERIOR DE DOS REFUGIOS CON HELICOIDE.
✅PÓRTICO INTEGRADOR PARA SILLA DE RUEDAS.
✅CALESITA TAZA DE ROTOMOLDEO.
✅JUEGO DE EXTERIOR DE DOS REFUGIOS INCLUSIVO.

Por su parte, el intendente Bouvier, manifestó en las redes: “La niñez y la educación son dos de los pilares fundamentales para cualquier comunidad que quiera prosperar. Sin dudas hoy fue un día con hermosas novedades para nuestra ciudad en esos temas. Por un lado esta mañana lanzamos una encuesta virtual (luego de haberla realizado ya en las secundarias de todo el distrito de manera presencial) en la que los estudiantes pueden elegir qué carrera les gustaría estudiar en Rojas. La tecnicatura universitaria seleccionada por la mayoría será dictada gratuitamente, en el edificio Ernesto Sabato de la UNNOBA, y brindará la posibilidad de continuar luego en alguna de las sedes centrales (para la obtención de la Licenciatura)".

Además, consideró: "Comenzaron a colocar los juegos en la Plaza Rivadavia, dentro de lo que es el marco del programa “Vivamos las Plazas”. Esta es una gran alegría. Ver como poco a poco la ciudad y las localidades van encontrando nuevos espacios para el disfrute y la diversión de los chicos. Cuidemos cada logro que estamos consiguiendo entre todos, porque como digo siempre, cada inversión es fruto del esfuerzo de todos los ciudadanos”.

Comentarios