noscript
La Unnoba ampliaría la oferta educativa en Rojas con carreras terciarias
EDUCACIÓN

La Unnoba ampliaría la oferta educativa en Rojas con carreras terciarias

Esta mañana hubo una reunión en el Palacio Municipal en la que participaron funcionarios y representantes de la universidad.

Compartir

El intendente Román Bouvier, acompañado por el secretario de Coordinación y Gobierno Nicolás Scardino y Osvaldo Lazzati, director de Coordinación Universitaria, se reunieron esta mañana con autoridades de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA). Por la Universidad estuvieron el Secretario de Extensión, Juan Pablo Itoíz y la Secretaria Académica Pilar Traverso.

Desde el municipio aseguraron que “la reunión resultó ser muy positiva”, ya que “comenzaron a delinear diferentes proyectos para trabajar de manera conjunta y ampliar la oferta educativa local”. Y resaltaron que “para el Intendente Bouvier es fundamental capacitar a los jóvenes, alentando la permanencia de los mismos en Rojas”.

Según información que maneja Diario Núcleo, las partes buscan acercar propuestas de nivel a la ciudad, ya que uno de los cuestionamientos desde el Departamento Ejecutivo hacia la universidad fue la falta de propuestas que permitan un mejor futuro para los jóvenes. Estos cuestionamientos se hicieron públicos la semana pasada, cuestión que no habría caído del todo bien en el seno universitario.

Más allá de eso, es muy probable que la extensión académica en Rojas este año cuente con al menos una carrera de nivel terciario, para que los estudiantes puedan cursar y recibirse en su ciudad en tres años, con la posibilidad de continuar la carrera en Pergamino o Junín para obtener el grado de licenciatura. Claro que para eso el municipio debería desembolsar varios millones de pesos al año a modo de inversión.

Etiquetas
logo
Comentarios