noscript
Se oficializó la vuelta de la Escuela de Policía en Rafael Obligado
FORMACIÓN POLICIAL

Se oficializó la vuelta de la Escuela de Policía en Rafael Obligado

Hoy se firmó el convenio y la inscripción para la “Juan Vucetich” ya está abierta.

Compartir

El Intendente Municipal de Rojas, Román Bouvier firmó esta mañana junto al Super Intendente de Institutos de Formación Policial Julio, Adrián Poles, el contrato de comodato para que comience a funcionar la Escuela de Policía "Juan Vucetich" sede Descentralizada de Rafael Obligado.

Cabe resaltar que las inscripciones para la oferta educativa ya están abiertas en la página del Ministerio: https://ingreso.mseg.gba.gov.ar/index.aspx

El Jefe Comunal estuvo acompañado por el Director de Seguridad Luis Luciano y el Coordinador de Institutos de Formación Policial, Comisario Mayor Leandro Sarlo.

Se firmó el contrato para que vuelva la escuela de policía en Rafael Obligado

Sobre la Escuela "Juan Vucetich" 

La escuela Descentralizada de Cadetes de Policías “Juan Vucetich” de Rafael Obligado abrió sus puertas en 2013 convirtiendo cientos de cadetes en efectivos de la bonaerense. Por diferentes políticas públicas su actividad cesó en 2018, año que el ciclo lectivo no abrió.

Ya en febrero de 2017, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, que en aquel entonces era Cristian Ritondo, confirmaba la continuidad de la Escuela, descartando los fuertes rumores de cierre.

En ese momento se decidió realizar tareas de reacondicionamiento de las instalaciones para recibir a los cadetes: pintura general de los distintos sectores que ocuparían docentes y aspirantes a policías, la construcción de las habitaciones y baños.

La Vucetich de Obligado buscó cumplir con el objetivo de que los cadetes fueran internos del establecimiento como en las demás escuelas, es decir, que no sólo realizaran su capacitación, sino que pernoctasen allí de lunes a viernes.

En aquel momento Claudio Rossi, intendente de Rojas, señalaba que la matrícula de inscriptos estaba por debajo de lo que se considera necesario para habilitar los cursos, por eso no iba a haber formación en 2018.

Esa medida había sido tomada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, y comunicada desde la Subsecretaría de Relaciones institucionales, sita en La Plata. 

Comentarios