noscript
Provincia invertirá más de 60 millones de pesos en escuelas de Rojas
EDUCACIÓN

Provincia invertirá más de 60 millones de pesos en escuelas de Rojas

Asó lo comunicaron desde Jefatura Distrital. Las distintas obras se encuentran enmarcadas dentro del plan “Escuelas a la Obra”.

Compartir

En el marco del Programa de Emergencia Educativa Edilicia (PEED)- 3° etapa-, la gestión educativa a nivel regional y distrital, de manera conjunta con el Municipio de Rojas y el Consejo Escolar, con financiamiento de la Dirección General de Cultura y Educación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires acordaron la realización de distintas obras.

Así, se llevará adelante la ampliación de aulas en la Unidad académica 2° etapa por un monto de $11.937.899,60. En la Primaria N° 1 se realizará la refacción de cubierta, que consiste en el reemplazo de la cubierta chapa y zinguerías por un total de $5.200.278,99. En el Jardín de Infantes 902 se    instalará el gas natural por una inversión de $1.590.563,12. Por último, en la Secundaria 3 se construirán cuatro aulas, sanitarios para discapacitados y se reemplazará parte de la cubierta chapa por un importe de $41.762.612,11. De esta manera, las inversiones en educación superarán los 60 millones de pesos. 

Las distintas obras se encuentran enmarcadas dentro del plan “Escuelas a la Obra”, el Programa Provincial de Infraestructura Escolar, que se ha establecido como una de las prioridades de la gestión educativa. Su objetivo es lograr que las escuelas bonaerenses sean habitables, funcionales y seguras; tres condiciones necesarias para una escolarización plena y de calidad.

Es por eso, que la inversión está destinada a la refacción, ampliación y construcción de la infraestructura del sistema educativo mediante planes estratégicos integrados a las necesidades de las regiones o distritos, en un trabajo mancomunado con los municipios y los Consejos Escolares.
 

Comentarios