Un grupo de 20 intendentes radicales de la Provincia de Buenos aires llevan adelante esta semana un encuentro en San Salvador de Jujuy, encabezado por el gobernador jujeño, Gerardo Morales. El intendente de Rojas, Román Bouvier; junto al secretario de Gobierno, Nicolás Scardino, participan del foro en la provincia del noroeste argentino.
El plan es continuar las recorridas por las provincias en las que el radicalismo es gobierno, tal como ocurrió en Mendoza y luego seguirán por Corrientes. En concreto, la idea es “sumar músculo radical” de cara a las elecciones del próximo año.
Como se explciara, el objetivo de las reuniones es intercambiar experiencias de gestión, analizar cómo fue la experiencia con la industria del cannabis y los parques solares. “Nos sirve para nuestros municipios poder ver experiencias de gestión innovadoras”, señalaron desde el Foro.
Morales es uno de los anotados para ser candidato a presidente y para lograrlo, requiere de apoyo en la provincia de Buenos Aires, que nuclea al 40 por ciento del padrón electoral, razón por la cual se la conoce como la madre de las batallas electorales.
La provincia bonaerense tiene 135 municipios, de los cuales 32 son gobernados por intendentes de la UCR. Pero el dato histórico sobresaliente es que no existe distrito en el que no haya un comité radical. El partido centenario tiene presencia y estructura en todo el territorio bonaerense.
Desde el Foro explicaron que para ganar una elección en la provincia no sólo hay que tener los votos, también hay que tener fiscales que cuiden la elección en todos lados. “Somos el único partido de la oposición capaz de militar y fiscalizar en todos los pueblos”, resumieron.
Enojo de Morales con el Presidente
A través de una carta abierta, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, apuntó contra el Presidente Alberto Fernández por ir a Jujuy para ver a Milagro Sala y no visitarlo, al considerar la acción como "una falta de respeto" hacia el pueblo de la provincia.
Además, disparó contra la líder de la Tupac Amaru: "Que se mejore, pero para que siga cumpliendo la condena que tiene en una cárcel común". Y agregó: "Me sorprende que con la situación del país al borde del abismo: con una inflación descontrolada, con falta de energía y combustible, con desabastecimiento en algunos insumos y bienes para la producción, con medidas restrictivas que ahogan nuestra economía, entre otros graves problemas del país, usted se tome el tiempo de venir a la provincia de Jujuy a visitar a Milagro Sala”.
Compartir