noscript
Un libro que cuenta la trágica historia de una familia de Rojas se convirtió en furor
SE AGOTÓ EN MENOS DE UNA SEMANA

Un libro que cuenta la trágica historia de una familia de Rojas se convirtió en furor

La autoría es del historiador Hugo Silveira que, con el apoyo del Municipio, está regalando ejemplares a la comunidad. "Los Pildain, una historia de ilusiones, fracasos, locura y tragedia", relata lo sucedido en una familia vasca que se instaló en Rojas en la primera mitad del Siglo XX.

Compartir

"Los Pildain", una historia de ilusiones, fracasos, locura y tragedia, es un mini libro escrito por el rojense Hugo Silveira. En este, cuenta la historia de una familia vasca que se instaló por los pagos de Rojas en la primera mitad del Siglo XX y muestra cómo la familia tuvo un trágico final.

Es por eso que el historiador ha recopilado información e imágenes históricas y, con el apoyo del municipio de Rojas, logró imprimir varios ejemplares para su distribución gratuita que se agotaron en menos de una semana. Es por eso que desde el área de Cultura que condice el director Alejandro Elcoro, están analizando la posibilidad de realizar una segunda edición.

Tal como explicó el medio Globo Rojo, este invalorable aporte a la Historia de Rojas está realizada en formato de revista con una excelente calidad de impresión. El propio Silveira estuvo atendiendo la semana pasada a los vecinos que se acercaron a buscar la revista al Centro Cultual “Ernesto Sabato”.

En tanto, Elcoro expresó el apoyo a esta iniciativa en el prólogo de la propia edición de "Los Pildain" con las siguientes palabras: "Dada la gran demanda de ejemplares de la revista Breve Historia de la localidad de Los Indios, que se imprimió en 2019 y se reimprimió dos veces a pedido del público, hemos decidido continuar con la publicación de diversos temas de interés general para nuestra comunidad”.

Es por eso que el escritor a cargo de Cultura contó que “para el segundo número se ha elegido la extraña y dramática historia de la familia Pildain, cuyo fatal desenlace ocurrió en agosto de 1945 y conmocionó a Rojas y la zona”.

En ese sentido, se ha propuesto al periódico Chispa que se respete el formato de dicha revista, de manera que se llegue a formar una serie de fascículos coleccionables. Otros temas que seguirán son: Hunter, La Pancha y Roberto Cano. “Es de esperar que, con el tiempo, y gracias al esfuerzo de Silveira, todos estos temas pasen a formar parte de un libro sobre la Historia de Rojas”, adelantó el directo de Cultura.

Etiquetas
logo
Comentarios