noscript
Brindan taller para estimular la memora en Rojas y Carabelas
SALUD MENTAL

Brindan taller para estimular la memora en Rojas y Carabelas

Se habló acerca del empoderamiento de la vejez como una etapa más de la vida. La idea fue presentar el espacio de salud mental abordando diferentes temas.

Compartir

El viernes se realizó la primera charla informativa del lanzamiento del taller de "Estimulemos la memoria”, en el Centro de Jubilados y Pensionados de Rojas, el cual es orientado específicamente para adultos mayores. Las profesionales a cargo visitaron el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en la localidad de Carabelas, y el viernes estarán en el Centro de Jubilados de Rafael Obligado.

 

En la charla, coordinada por la Secretaría de Salud y la Dirección de Salud Mental de la Municipalidad de Rojas, se habló acerca del empoderamiento de la vejez como una etapa más de la vida y la idea fue presentar el espacio de salud mental abordando diferentes temas, como, por ejemplo, la estimulación cognitiva. Para finalizar se realizó una actividad lúdica grupal para que los concurrentes conozcan las propuestas de las profesionales de la salud.

Primeros egresados de dos talleres municipales

En tanto, el viernes por la noche en la sede del Centro Integrador Comunitario (CIC), se llevó a cabo la entrega de diplomas para los egresados de la primera parte del año de los cursos de Agro Eco Orgánico, dictado por la ingeniera agrónoma Verónica Vázquez, y el de Capacitación en Liquidación de Sueldos y Jornales, a cargo de la Contadora Noelia Remersaro.

Los mismos fueron coordinados por la Dirección de Desarrollo Social y el área de Punto Digital de la Municipalidad de Rojas. Mientras tanto, ya se encuentra abierta la inscripción para lo que será el segundo semestre del año, donde los dos cursos comenzarán en los primeros días de junio.

El de Agro Eco Orgánico se dictará los martes y jueves de 10 a 11:30 horas y de 14 a 15:30, pudiéndose inscribir de lunes a viernes de 16 a 20 horas al teléfono 1128194078. Mientras que el de Liquidación de Sueldos y Jornales los mismos días pero de 19 a 20:30 horas y se podrán inscribir comunicándose al WhatsApp 2474403007 de lunes a viernes entre las 14 y 18 hs.Se requiere tener estudios secundarios completo, conocimientos contables generales, manejo de Excel y Paquete Office. Ambos son libres y gratuitos.

Etiquetas
logo
Comentarios