Se refuerzan los controles en Pergamino para prevenir fiestas clandestinas
Las inspecciones se llevarán a cabo de manera conjunta entre el área de Habilitaciones, Patrulla Urbana y la Policía.
Con el objetivo de prevenir la realización de fiestas clandestinas y eventos sin habilitación municipal, este lunes se llevó a cabo una reunión de trabajo en la sede de la Secretaría de Seguridad, encabezada por el responsable del área, Ignacio Doddi, junto a funcionarios municipales y autoridades policiales.
Del encuentro participaron el secretario de Gobierno Karim Dib; el director de Habilitaciones Juan O`Brien; el subsecretario de Inspección General y Tránsito Marco Turrini; el director de Patrulla Urbana Alejandro Castro; el director del Centro de Monitoreo Guillermo Aranibe; y el jefe departamental de la Estación de Policía Mariano Cepeda.
Al respecto, Doddi explicó que las reuniones tuvieron como finalidad “coordinar acciones tendientes a prevenir la realización de fiestas clandestinas o eventos que se desarrollan sin ningún tipo de habilitación ni autorización municipal”, y remarcó que este tipo de encuentros “no solo representan un riesgo para los vecinos, sino también para los propios jóvenes que participan”.
En ese sentido, el funcionario hizo un llamado especial a los padres para que acompañen y concienticen a sus hijos sobre los riesgos de asistir a este tipo de fiestas, y pidió también responsabilidad a los organizadores y comerciantes. “Desde el Municipio trabajamos para que cualquier evento cumpla con todas las medidas de seguridad que se exigen. Cuando eso no sucede, se pone en riesgo la salud y la seguridad de quienes asisten”, señaló.
Asimismo, Doddi indicó que se intensificarán los controles y las inspecciones conjuntas entre el área de Habilitaciones, Patrulla Urbana y la Policía. “Cuando tomamos conocimiento de este tipo de eventos, se realizan controles y, en caso de no contar con la habilitación correspondiente, el evento será clausurado y los organizadores sancionados”, advirtió.
En paralelo, el área de Tránsito llevará adelante operativos específicos, incluyendo controles de alcoholemia, con el objetivo de reforzar la prevención y evitar situaciones de riesgo asociadas a estos encuentros.
Por último, el secretario de Seguridad instó a los vecinos a denunciar la realización de fiestas clandestinas a través del programa Ojos en Alerta al Whatsapp 2477 621155 o comunicándose al 147. “La colaboración de la comunidad es fundamental para poder actuar a tiempo y cuidar entre todos la seguridad y la salud de nuestros jóvenes”, concluyó.