noscript
Megaoperativo policial: secuestraron armas de guerra y un auto robado
POLICIALES - PERGAMINO

Megaoperativo policial: secuestraron armas de guerra y un auto robado

El procedimiento se inició por un robo en Acevedo, pero terminó arrojando un resultado mucho más amplio. El fiscal Germán Guidi confirmó el secuestro de gran cantidad de elementos y la detención de un vecino del barrio Kennedy. La Justicia investiga ahora una banda con "alta logística" y convoca a víctimas de robo de herramientas a reconocer sus bienes.

Compartir

Un allanamiento que se inició por un robo en la localidad de Acevedo terminó arrojando resultados "altamente positivos" y destapando una compleja red delictiva en Pergamino, que incluía el acopio de armas de guerra de alto calibre, y el secuestro de un vehículo robado que se habría utilizado en un violento robo en Mariano Ocampo en agosto. El fiscal Germán Guidi, a cargo de la U.F.I. N° 2, brindó una conferencia de prensa este mediodía para detallar los pormenores del procedimiento realizado durante la noche del viernes.

Resultado positivo

El fiscal Guidi comenzó la rueda de prensa felicitando al Comisario Mayor Mariano Cepeda, jefe departamental, y al personal de Comisaría Tercera y el Destacamento de Acevedo, cuya investigación permitió solicitar y concretar el allanamiento.

"El resultado fue altamente positivo. No solamente se procedió al secuestro de lo que el señor fiscal Daniel Aguilar había pedido en el marco de su investigación con el robo de Acevedo, sino también que surgieron elementos de prueba muy importantes en relación a un hecho ocurrido en la localidad de Mariano Ocampo el día ocho de agosto de este año", destacó Guidi.

El procedimiento, ordenado por el Juzgado de Garantía N° 2 a cargo del Dr. Julio Caturla, se llevó a cabo en dos domicilios del barrio Kennedy de Pergamino y permitió no solo avanzar en la causa original, sino en la que él mismo investiga, vinculada al robo de Ocampo.

Armas de guerra y vehículo robado

Uno de los hallazgos más alarmantes fue la cantidad y el poder de fuego de las armas secuestradas. El fiscal mencionó el secuestro de "aproximadamente entre ocho y nueve armas de fuego, de alto poder de fuego".

Lo que más llamó la atención de los efectivos fue el hallazgo de una "pistola ametralladora de alto calibre" y "pistolas de alto calibre con silenciador". Guidi calificó estas armas como "significativas y de guerra", indicando que "no son armas propias de de circular en la en una ciudad como la nuestra. Estamos hablando de un alto poder de fuego que estas personas tenían en su domicilio" y sin documentación legal.

Además, en la vivienda se secuestró el automóvil que, según la investigación, fue utilizado en el robo de Ocampo. Se trata de un vehículo que, a su vez, tenía pedido de secuestro activo del partido de La Matanza por robo.

Robo de Herramientas

Otro elemento secuestrado de gran volumen fue una "gran cantidad de herramientas", las cuales serán publicadas y exhibidas.

"Van a ser publicadas en los medios periodísticos para que aquellas personas que han sido víctimas de hecho de robo de esta naturaleza, de herramientas, puedan cotejar con las fotografías. Esas herramientas van a estar ubicadas para exhibirlas en Comisaría Tercera", informó el fiscal.

Se solicita a las posibles víctimas que, antes de concurrir, tengan realizada la denuncia con la descripción de la herramienta sustraída y la documentación (factura de compra) pertinente para el reconocimiento.

Detenido

En el allanamiento se procedió a la aprehensión del morador de la vivienda, un hombre mayor de edad y vecino de Pergamino, quien quedó vinculado a ambas causas (Acevedo y Ocampo). El fiscal Guidi adelantó que la U.F.I. N° 2 le tomará declaración indagatoria mañana al mediodía, luego de solicitar una prórroga para agregar más pruebas. En principio, la acusación sería como "partícipe" del hecho de Ocampo.

Guidi afirmó que la investigación no se detiene, ya que se sospecha de la vinculación de más personas, posiblemente familiares del detenido.

"Lo que nosotros creemos es que esta gente no estaba sola. El hecho de Ocampo fue cometido por al menos cuatro personas. Estamos hablando de cierta logística y preparación para la comisión de estos hechos que no es habitual para la realidad de nuestra ciudad", concluyó Guidi, confirmando que la causa continuará con el análisis de celulares, cámaras de seguridad y el reconocimiento de víctimas.

Comentarios