noscript
"Mi evolución es favorable", las palabras de la mujer que fue afectada por la explosión en el Instituto Comercial Rancagua
CARTA A LA COMUNIDAD

"Mi evolución es favorable", las palabras de la mujer que fue afectada por la explosión en el Instituto Comercial Rancagua

María Mendi emitió un comunicado en el que aclaró las lesiones que sufrió y agradeció a aquellas personas que la acompañaron a transitar el difícil momento que le tocó atravesar. "Por favor, sigamos rezando por Cata", pidió.

Compartir

La comunidad de Pergamino continúa consternada por la explosión que se registró el jueves por la noche en el marco de la Feria de Ciencias del Instituto Comercial Rancagua durante la presentación del experimento denominado "volcán" que dejó un total de 17 heridos.

Una de las personas más afectadas por la detonación del experimento fue María Mendi, de 45 años, quien debió ser trasladada hacia el  Hospital Provincial San Felipe de San Nicolás debido a las lesiones que presentaba.

La mujer, quien se desempeña como personal administrativo de la Unnoba, difundió recientemente un comunicado en el que explicó que aquella noche ella se encontraba en la escuela de Rancagua acompañando a su hijo que es alumno del establecimiento. Aseguró que no trabaja como docente del colegio y que no perdió uno de sus ojos, sino que sufrió una lesión en la cara y otra en la mano. "Mi evolución es favorable", afirmó.

"En lo personal, y ante tantas cosas que se han dicho del Instituto Comercial Rancagua en estos días, simplemente quiero expresar que lo ocurrido fue un accidente y pedir que no se hagan juicios de valor apresurados respecto de una situación lo suficientemente delicada y dolorosa para una comunidad que aún no termina de sobreponerse a lo ocurrido", dijo acerca de lo ocurrido la noche del 9 de octubre.

Y añadió: "Desde mi lugar pido que si no saben no hablen y, sobre todo, no inventen", en referencia a algunas noticias que han sido publicadas durante estos días.

Mendi explicó que la principal motivación que tuvo para salir a expresarse públicamente fue la de agradecer a quienes la acompañaron por el difícil momento que le tocó atravesar. "Sinceramente, de muchas personas no recuerdo los nombres, pero sí recuerdo que eran bomberos voluntarios de la localidad de Arroyo Dulce y enfermeras del Hospital General de Agudos San José de Pergamino. También, al personal de Medicar, y a médicos, enfermeras y personal del Hospital San Felipe de San Nicolás, que actuaron con pericia y tanto me cuidaron. Del mismo modo, deseo hacer público mi agradecimiento al doctor Walter Gatón, del Sistema Integrado de Emergencias (SIES) de la Región Sanitaria IV por su gestión; a la dirección del Hospital San Felipe de San Nicolás que inmediatamente se puso a disposición de nosotros; a la Municipalidad de Pergamino por el acompañamiento en esta situación; a los directivos del Hospital San José y a los referentes del Ministerio de Seguridad y del Ministerio de Educación de la Provincia que intervinieron en esta contingencia y también se pusieron a nuestra disposición desde el primer momento".

También le agradeció a los docentes, directivos y preceptores del Instituto Comercial Rancagua, quienes estuvieron y están pendientes de su evolución, a su familia, amigos, compañeros de trabajo y a las familias y compañeros de sus hijos.

Para finalizar, Mendi añadió: "Por favor, sigamos rezando por Cata", en referencia a la niña de 10 años que permanece internada en el Hospital Garrahan.

Comentarios