La tormenta que se generó en horas de la madrugada en el Partido de Pergamino ocasionó inconvenientes en la localidad de El Socorro.
Las fuertes ráfagas de viento ocasionaron la caída de árboles y de postes de luz, y también ocasionaron voladuras de techos. Afortunadamente, no se registraron casos de personas heridas.

En horas de la mañana, los Bomberos Voluntarios de El Socorro, personal de la Cooperativa Eléctrica Pergamino (Celp) y personal de la Delegación recorrieron las calles del pueblo para llevar a cabo tareas de limpieza y de remoción de escombros.
Pergamino y la región se encontraban en alerta naranja por tormentas y en esta ocasión los pronósticos se cumplieron. Las fuertes lluvias de la madrugada dejaron un total de 50 mm en la ciudad de Pergamino y no se registraron mayores inconvenientes en la ciudad por la tormenta.
La localidad en la que se registró mayor milimetraje fue Rancagua con 80 mm, seguida por los 74 mm de La Violeta y 65 mm en Mariano Benítez.
Para el inicio de la semana, las proyecciones meteorológicas indican que será una semana con cielos despejados y con temperaturas máximas que no superarán los 24 grados.

Región
En la localidad de Salto la lluvia acumulada es de 76 mm, con registros de caída de granizo durante la madrugada. Se esperan lluvias de menor intensidad durante el resto del día. El intendente interino, Camilo Alessandro, continúa supervisando la situación junto a Defensa Civil.
Debido a la crecida del río, desde el municipio informaron que quedan prohibidas cualquier tipo de actividades acuáticas.
Por su parte, en la localidad de Colón los pluviómetros marcaron un registro de 58 mm.
Compartir