En la tarde de este sábado, en el marco del 90 aniversario del fallecimiento del ícono cultural argentino Carlos Gardel en un accidente aéreo ocurrido en Medellín, Colombia, la Asociación Amigos del Museo realizó un evento en el bar del Hotel de Roma, donde el cantante se alojó en cada una de sus visitas a Pergamino.
El encuentro, denominado "Café y Tango en el Roma" se desarrolló con un muy importante marco de público y contó con la presencia del investigador Martín Batalla, que analizó la influencia de Gardel en el cine y explicó algunas curiosidades de trayectoria, como el hecho de que el "Zorzal Criollo" grabara sus cortometrajes en estudios nacionales y los largometrajes en empresas cinematográficas estadounidenses.

Susana Salauati, presidenta de la Asociación Amigos del Museo, realizó la apertura del evento.
La fría tarde invernal fue un marco excelente para que entre café, té y tortas, los presentes realizaran un simbólico viaje a las décadas del 20 y el 30 del siglo pasado, en el mismo sitio escogido por Gardel para descansar durante sus visitas a la ciudad, cuando el ex Hotel de Roma era el hospedaje de máxima categoría en Pergamino, lugar de alojamiento de todas las visitas ilustres.
La charla de Batalla se denominó "La vida te ríe y canta: Gardel en la pantalla grande" donde con magistral lectura el investigador desarrolló de manera impecable el paso del legendario cantante por la pantalla grande. Contó su influencia en Europa y Estados Unidos y los comentarios de la prensa en relación al estreno de sus trabajos más conocidos.

En investigador Martín Batalla presentó la charla: "La vida te ríe y canta: Gardel en la pantalla grande".
Luego, Rodolfo Piraccini desarrolló una serie de anécdotas sobre sus canciones más conocidas y brindó detalles sobre el accidente aéreo en el cual el "Morocho del Abasto" perdió la vida y se convirtió en leyenda.

Rodolfo Piraccini realizó un repaso por las canciones más importantes del repertorio del "Zorzal Criollo".
A continuación, el conocido cantante local realizó un repaso por parte del repertorio de Carlos Gardel, que recibieron un caluroso aplauso por parte del público.
Compartir