Persiste la probabilidad de nieve: ¿Qué pasará en Pergamino?
Se esperan días muy fríos en la ciudad y la mínima descenderá hasta los -2° el jueves.
Un intenso frente frío avanza hoy sobre la franja central del país y, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), provocará un lunes gélido, ventoso y con la posibilidad —aunque baja— de que se registren chaparrones de nieve o aguanieve en sectores del conurbano bonaerense.
Si bien no se prevén precipitaciones en Pergamino, desde la Estación local indicaron que para este martes se esperan temperaturas mínimas de 1°C, llegando a los -2° el día jueves.
Las proyecciones indican que el fin de semana próximo será muy frío con mínima de 0° el domingo, 2° el sábado y 1° el domingo. En cuanto a las máximas para toda la semana que comienza hoy, no superarán los 14°.
Nieve en Puán y Sierra de la Ventana
En horas del mediodía de este domingo, vecinos reportaron la llegada de la nieve en Puán y Sierra de la Ventana.
De acuerdo con el pronóstico, la caída de nieve -una situación extraordinaria para el AMBA, que registró su última nevada el 9 de julio del año 2007- sería durante la madrugada y mañana de este lunes 23 de junio.
Las localidades del conurbano en la que el SMN pronostica térmicas bajo cero y posible caída de nieve son San Miguel, San Andres, Ezeiza, Ciudad Evita, Campo de Mayo, El Palomar, Morón, y Ciudad Jardín, entre los principales.
En el interior de la provincia de Buenos Aires las localidades donde podría nevar son Olavarría, Pigüé, Tornquist, Coronel Pringles, Indio Rico y Laprida. También ciudades de la Costa Atlántica tendrán posibilidades de nevadas.
Sur y sudoeste de Gran Buenos Aires
El organismo emitió un alerta amarillo por vientos del sudoeste de 60 a 80 km/h —con ráfagas que en la costa podrían rozar los 95 km/h— y, de manera inusual, añadió la leyenda “lluvia y nieve” para la franja comprendida entre la medianoche y las 6 de la mañana del lunes en el sur y sudoeste del Gran Buenos Aires.
Los especialistas de Meteored advirtieron que el perfil térmico previsto en capas bajas y medias de la atmósfera “sería marginalmente favorable” para que algunos chaparrones convectivos dejen copos sobre la periferia bonaerense.
“En la Ciudad la chance es muy baja, pero en puntos del GBA podría verse aguanieve”, explicó el meteorólogo Christian Garavaglia.