noscript
Quedó definitivamente habilitada la pista del aeródromo de Pergamino
PERGAMINO

Quedó definitivamente habilitada la pista del aeródromo de Pergamino

Con nueva orientación (05-23) está operativa para vuelos diurnos y nocturnos. Su puesta en funcionamiento es de gran estrategia para la región que, a excepción de la local, no cuenta con aeroestaciones en condiciones de operatividad.

Compartir

Luego de una minuciosa inspección, este viernes a las 16 personal de la Adninistración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) habilitó definitivamente la pista 05-23 del aeródromo de Pergamino (Código OACI SAAN) para vuelos diurnos y nocturnos.

Este viernes a las 16 horas quedó oficialmente habilitada la pista 05/23 del Aeródromo Provincial de Pergamino, tras la confirmación de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Según informó a DiarioNucleo.com Mario Pellicioni, jefe del aeródromo local, luego de la inspección quedaron levantados los NOTAMs (Notice to airmen) que indicaban que la pista estaba inoperativa, por lo que al momento la misma se encuentra totalmente habilitada.  

La noticia representa la culminación de una obra estratégica que demandó una inversión de más de 130 millones de pesos. La pista, construida en 1978, cuenta con 1.200 metros de longitud por 30 de ancho, y fue repavimentada en su franja central de 12 metros en toda su extensión. Esta intervención garantiza una mayor seguridad operativa y permite mantener activa la única pista balizada y operativa las 24 horas en toda la región.

Según pudo averiguar DiarioNucleo.com, en la región sólo hay tres aeroestaciones en condiciones de operar día y noche con pistas asfaltadas: Rosario, Pergamino y San Fernando. Además, Rosario entrará en pocos días en un proceso de reformas, por lo que quedará también inhabilitado.

 

Esta circuntancia pone de relieve la importancia de contar con un aeródromo como el de Pergamino, donde existe actividad constante de vuelos sanitarios, oficiales, recreativos y económicos, con un fuerte impacto en la conectividad regional. Es fundamental para el traslado de pacientes desde el Hospital San José hacia centros de mayor complejidad, así como para actividades de paracaidismo, vuelos institucionales y transporte de empresarios.

Además de la pista principal, el Aeródromo también cuenta con una pista secundaria de césped (13-31) de 830 metros de largo por 30 de ancho, que complementa su operatividad.

 

 

Comentarios