Luego de una extensa serie de reclamos que llevaron adelante los vecinos del barrio Amaeton, ubicado en la zona Norte de Pergamino, quejas que en su momento fueron visibilizadas por DiarioNucleo.com a través de la sección "Por los Barrios", la Municipalidad se hizo eco de las solicitudes de los vecinos y procedieron a realizar una serie de refacciones y reparaciones en el sector.
En ese momento, se comentaba que el de la plaza era el principal reclamo del barrio, y se destacaba que la plaza lucía descuidada, abandonada, sin césped y sin parquización, con un lodazal en su parte central.
Además, se señalaba que sólo sobrevían algunos juegos para niños, de concepción antigua, despintados y oxidados. El panorama era de un descuido generalizado en ese sector y los vecinos aseguraban que eso ocurría debido a que el sitio es utilizado habitualmente como "cancha de fútbol" y que con el tiempo el deterioro se fue agravando hasta llegar a la situación que se describía hace un mes.
Precisamente, desde esta semana comenzaron los trabajos en el barrio. Se quitaron los juegos viejos y oxidados y una motoniveladora comenzó a alisar el sector central de la plaza, que era el más castigado por el abandono y se había convertido en una laguna rodeada de barro y suciedad.
Vecinos de la zona confirmaron a DiarioNucleo.com su conformidad con el avance de las tareas y esperan que, una vez finalizados, las autoridades se encarguen de mantener el espacio como corresponde.

Así lucía la plaza hace un mes, durante la visita de DiarioNucleo.com.
Así se ve hoy, sin los viejos juegos y con personal municipal trabajando en el espacio.
Compartir