Alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 llevaron a cabo obras de restauración en las molduras del techo del Salón Luis Sued de la Municipalidad de Pergamino, donde sesiona el cuerpo de concejales del Honorable Concejo Deliberante (HCD).
El Vice Director del establecimiento, Andrés Conti, contó que el proyecto surgió el año pasado, cuando el colegio cumplió 100 años, a partir de una preocupación que tenían los concejales del bloque de Juntos por el Cambio por el estado edilicio del recinto.
"La inquietud era por el estado de las molduras. Como ya sabemos, todo lo que es antiguo es difícil de reconstruir pero a su vez nos gustó el proyecto porque implicaba un desafío y por eso mismo lo tomamos", contó Conti.

Fue así como los alumnos de Electromecánica de sexto año, junto al profesor Daniel Boni, pusieron manos a la obra y en un comienzo pensaron en la opción de utilizar la impresora 3D pero, en el tiempo, estos materiales no son tan durables. "Nosotros les propusimos realizar algo diferente y que quede como huella".
De esta manera comenzaron a barajar otras ideas hasta que coincidieron en que lo mejor sería realizar los moldes con fibra de vidrio y lograron llevar a cabo la restauración de manera eficaz y exitosa.
"La verdad es que estamos muy contentos por la resolución que le dieron los chicos. En todo lo que sea para la ciudad de Pergamino, la escuela siempre ha estado presente y queremos seguir de la misma manera", concluyó explicando Conti.
Compartir