La compra de automóviles 0 km a mediante financiación ha crecido en este último tiempo en todo el país, a punto tal que durante el primer trimestre del año la mitad de las ventas que se realizaron fue a partir de esta modalidad.
Otro dato que ejemplifica esta realidad es que en el mes de marzo la compra de unidades nuevas financiadas representaron el 46,5% de las ventas, y generó una suba del 8,6% en comparación con el mismo mes del año pasado.
Desde la Asociación de Concesionarios de Automotores de la Argentina (ACARA) señalaron que en el mes pasado se inscribieron 34.571 prendas derivadas de instrumentos financieros para la compra de vehículos: 22.477 para autos nuevos y 12.094 para usados.
El informe de ACARA también señala que los bancos son los principales facilitadores de la financiación, representando un 34% de las prendas totales. A estos les siguen los planes de ahorro (29%) y las financiaciones de las propias marcas de autos (28%).
La conjunción de estos factores provocaron el resurgimiento de los instrumentos financieros, algo que era muy demandado desde las concesionarias, y también le ofreció a aquellas personas que tenían un dinero para invertir hacerlo de una manera más práctica.
Este escenario próspero para el mercado de los autos 0 km también se evidencia en Pergamino, durante el primer trimestre del año corriente año la ciudad experimentó un aumento exponencial en el patentamiento de unidades nuevas. Según los datos del Registro de la Propiedad Automotor la venta creció un 142.16% respecto al mismo período del año anterior. En total, se patentaron 649 unidades nuevas, cifra bastante superior a las 268 registradas durante el 2024.
El mes del año con mayor número de ventas en lo que va del año fue enero, cuando se vendieron un total de 268 autos 0km, y el de menor fue marzo, cuando se patentaron 178 unidades, una cifra inferior a las 203 que se registraron durante febrero.
Los bancos ofrecen créditos prendarios con tasas fijas y en pesos, garantizados por el vehículo, permitiendo financiar hasta el 90% del valor en hasta 60 cuotas. Y las automotrices, como Ford y Renault, ofrecen planes de financiación a tasa 0% con plazos cortos, como 12 o 18 cuotas, para modelos específicos.
Compartir