Pergamino
HCD

La oposición pide informes referidos la falta de presión de agua en Pergamino

Los concejales del interbloque Unión por la Patria/Frente Renovador buscan respuestas sobre la identificación geográfica de los problemas y solicitan especificaciones. El pedido se formula tras una serie de notas alusivas de Diarionucleo.com

Los concejales que conforman el interbloque Unión por la Patria/Frente Renovador elevaron un pedido de informe a la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante (HCD) en relación a la problemática de la poca presión de agua que se registran en varios puntos de la ciudad y que Diarionucleo.com ha seguido a través de una serie de notas.

Lectura recomendada: Informe especial: la problemática del suministro agua en Pergamino durante el verano

Los autores del proyecto de resolución expresan "que la situación ha sido expuesta a lo largo de los últimos años a través de presentaciones en el Concejo Deliberante, reclamos ciudadanos, relevamientos comunitarios y denuncias en medios de comunicación locales" y "que hace unos años el Departamento Ejecutivo anunció la instalación de medidores de agua con el propósito de mejorar el servicio".

La solicitud exclama que "el acceso al agua potable genera inequidades que deben ser atendidas de manera prioritaria por el Departamento Ejecutivo" y por ello afirma que "es necesario impulsar diagnósticos precisos, acciones concretas y la búsqueda de financiamiento para dar solución a esta problemática de manera sostenible".

Debido a este cuadro de situación que está afectando a miles de vecinos de la ciudad de Pergamino, los concejales del interbloque solicitan la identificación geográfica de los barrios que presentan problemas de suministro de agua corriente, especificando la regularidad y presión del servicio y el relevamiento de la cantidad de vecinos que padecen esta problemática.

Y además, piden informes sobre la calidad del agua suministrada en las zonas afectadas; detalle de las medidas adoptadas en los últimos 10 años para mitigar la falta de presión de agua en los barrios afectados y la evaluación de los recursos humanos, técnicos y financieros necesarios para resolver las deficiencias identificadas.

Este proyecto de resolución ingresará al recinto de concejales durante la primera sesión del año en el HCD, que se estima que podría llegar a tener un carácter extraordinario y se realizaría en los próximos días.