Pergamino
POLICIALES

Se incendió un automóvil en la autopista y el fuego se extendió a los pastizales

Se trata de un Chevrolet Tracker proveniente de la localidad santafesina de Elortondo, el conductor resultó ileso. Las altas temperaturas y la sequía imperante incrementan el peligro de incendios forestales.

En la noche del viernes, se produjo el incendio de un vehículo particular en el kilómetro 237,5 de la Autovía Pilar Pergamino (ex Ruta 8) aproximadamente a la altura de la estancia "Las Invernadas", conocida como lugar turístico y de realización de eventos. El vehículo se detuvo en la banquina y a raíz de la sequía imperante en la región los pastos próximos al automotor tomaron fuego y éste se extendió rápidamente; lo que motivó la realización de un operativo especial por parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pergamino, personal de Corredores Viales y la Policía Vial. 

El siniestro se produjo en circunstancias en el que el conductor de un Chevrolet Tracker, vehículo tipo SUV, proveniente de la localidad santafesina de Elortondo, detectó un principio de incendio en el auto, por lo que inmediatamente bajó a la banquina, detuvo la marcha y descendió del vehículo ileso.

Sin embargo, el foco ígneo se extendió rápidamente y en pocos minutos había consumido gran parte del auto y los pastos de la banquina habían tomado fuego, que fue se fue extendiendo por los pastizales, extremadamente secos y altamente inflamables debido a la sequía imperante en la zona.

El hombre dio aviso a las autoridades y se hizo presente en el lugar una unidad del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pergamino, que pudo extinguir el fuego y evitar su propagación, mientras que personal de Corredores Viales realizó un balizamiento para alertar a los conductores que transitaban por el lugar y la Policía realizó las pericias correspondientes, luego de lo cual el vehículo fue retirado sin que se produjeran heridos.

El hecho se enmarca en un contexto de altas temperaturas y sequía, lo que motivó gran cantidad de salidas de los Bomberos, que sólo durante el viernes debieron intervenir en 12 incendios diferentes, todos de pastizales.