Pergamino
PERGAMINO

El recuerdo de Juan Carlos "Ñato" Grivarello

El reconocido letrista de nuestra ciudad falleció ayer después de luchar contra una grave enfermedad.

Ayer, luego de luchar contra una grave enfermedad, falleció Juan Carlos Grivarello o "El Ñato Griva" como lo llamaban con cariño los pergaminenses, a los 80 años. 

Dueño de un humor muy particular, amigo de la charla compartida, siempre dispuesto a dar una mano donde hiciera falta, se destacó durante años en la confección de pasacalles, a los que les daba un toque único y firmaba con su nombre artístico "Griva". 

Los pasacalles del "Ñato", casi siempre pintados en rojo fuerte y con letras anchas, funcionaron durante muchos años como forma de saludo para cumpleaños de quince, casamientos, aniversarios y festejos de todo tipo. 

"Griva" trabajaba también como letrista y era reconocido por su prolijidad y responsabilidad a la hora de cumplimentar sus tareas.

Además, fue historietista y siempre contaba que había estudiado dibujo en la Continental School, una academia que publicitaba en las mejores revistas de los años 60 y 70 y durante algún tiempo se dedicó a esa actividad pero su veta artística no se agotaba en el dibujo, ya que también hizo imitaciones en veladas en el Club Ameghino, formó parte de la Esuela de Teatro Pergamino e integró varios elencos humorísticos.  

Había nacido en Monte Maíz pero era quintaesencialmente pergaminense, pícaro, conocido, con mucha "calle", sabía reírse prácticamente de todo y eso lo hacía un personaje muy querible.