Hoy se publicó el Decreto 950/24 en el Boletín Oficial a partir del cual el Gobierno nacional busca desprenderse de un total de 309 inmuebles de propiedad del Estado en todo el país entre los que se encuentran baldíos, cocheras, terrenos ferroviarios, portuarios o industriales, campos, edificios urbanos y plantas de silo.
El organismo encargado de llevar a cabo este proceso de enajenación es la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) debido a que dichos predios se encuentran ociosos y "generan gastos".
En la provincia de Buenos Aires, existen 25 inmuebles que forman parte de la lista y en la ciudad de Pergamino se encuentra uno de ellos.
Se trata de Tambo Nuevo, ubicado en Avenida Presidente Perón, entre Solís y Yapeyú, y tiene una superficie de 16,342.04 metros cuadrados.
En el listado provincial también aparecen inmuebles de Junín, Avellaneda, Bahía Blanca, General Pueyrredón, La Plata, Lezama, Lincoln, Morón, Pilar, Tigre y Tres de Febrero.
Además, el Ejecutivo de Milei reflotó un total de 13 normas establecidas por el Gobierno de Macri entre los años 2016 y 2019 que autorizaban la enajenación de algunas propiedades del Estado.
Compartir