Pergamino
COBERTURA EXCLUSIVA

El director regional de IOMA habló sobre el conflicto con FEMEBA

Ramiro Ramallo participó de la reunión del Consejo Consultivo de la obra social en la sede de ATE. También hizo mención acerca de los municipios que pretenden eliminar la afiliación obligatoria a IOMA.

Hoy por la mañana se llevó a cabo la reunión del Consejo Consultivo de IOMA en la sede de ATE Pergamino, ubicada en Alberti 191.

El encuentro contó con la presencia del director regional de la obra social, Ramiro Ramallo, quien participó de la ronda de diálogo con afiliados y referentes de los gremios.

Durante su exposición, Ramallo le explicó a los presentes el conflicto que se está desarrollando en la ciudad de Junín con la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA). En diálogo exclusivo con diarionucleo.com. expresó: "Esta situación también repercute en Pergamino porque sabemos que existe mucha gente que viaja hacia Junín para atenderse. IOMA tomó la decisión política de romper con FEMEBA porque cada vez teníamos más denuncias de cobros indebidos en esa región y a vez desinformaban a los afiliados diciendo que IOMA no les pagaba cuando esto no es así porque estamos pagando mensualmente la cápita. El problema se originó porque FEMEBA maneja a su antojo y reparte como quiere ese dinero que nosotros le damos", sostuvo.

Y añadió: "A partir de este conflicto, IOMA comenzó a trabajar para generar convenios de manera directa con los círculos médicos y, el jueves de la semana pasada, el Círculo Médico de Junín firmó un convenio con la obra social. Los afiliados ya pueden contar con sus médicos de cabecera de manera normal. Cabe aclarar que esta situación nunca generó inconvenientes con las clínicas juninenses".

En el mes de marzo, los concejales del bloque de Juntos por el Cambio del Honorable Concejo Deliberante (HCD) presentaron un proyecto para eliminar la afiliación obligatoria a IOMA. Desde el espacio político, argumentaron que el proyecto no era una iniciativa en contra de IOMA sino a favor de la libre elección de los trabajadores municipales.

"Respecto a los municipios que quieren cortar con las prestaciones de IOMA, un empleado municipal en esta región recibe un sueldo promedio de 200 mil pesos y accede a una prepaga pagando 10 mil por mes, de los cuales cinco corren por cuenta del propio trabajador y los cinco restantes los paga la municipalidad. Y además, con ese sueldo privado, ¿a qué prepaga puede ir? Puedo asegurar que a ninguna por esa plata. En San Nicolás se quiso hacer pero ahora estamos trabajando nuevamente junto al municipio", dijo Ramallo.

Y para finalizar añadió: "En Pergamino continuamos trabajando con todas las clínicas que tenemos convenio. Estamos reuniéndonos con gente de la Clínica Pergamino para poder hacer un convenio en lo referido a imágenes. Al mismo tiempo, estamos trabajando con ATE para poder tener un nuevo policonsultorio".