Paritarias del transporte público: ¿Habrá paro de colectivos en Pergamino?
El referente de La Nueva Perla, Alfredo González, le contó a diarionucleo.com en qué instancia se encuentran las negociaciones con los trabajadores. "Las empresas estamos pagando como podemos porque la situación del transporte está muy complicada", declaró.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA), anunció un paro de micros para los días jueves y viernes de esta semana como resultado de que el gremio y empresarios no lleguen a un acuerdo en las negociaciones paritarias.
La medida de fuerza trata de una interrupción total de los servicios urbanos, interurbanos y rurales, por 48 horas en distritos del interior. Consultado por diarionucleo.com, el referente de La Nueva Perla, Alfredo González, precisó que por el momento no habrá paro de colectivos en la ciudad de Pergamino.
También señaló que hoy se realizará una audiencia de conciliación que se llevará a cabo en el Ministerio de Capital Humano. Gremios y empresarios se volverán a sentar para dialogar sobre el conflicto que los enfrenta y de su resultado dependerá la continuidad del servicio durante los próximos días.
"Habrá lugares en donde habría paro y otros en los que no. Todo depende de si las empresas llegan a un acuerdo con los trabajadores, en teoría, la medida de fuerza se hará en las ciudades que no resolvieron las negociaciones paritarias. En nuestro caso, las negociaciones entraron en un cuarto intermedio y continuamos en ese proceso. La verdad es que las empresas estamos pagando como podemos porque la situación del transporte está muy complicada", declaró González.
Luego del recorte de subsidios por parte del Gobierno nacional, los empresarios del interior del país negaron un aumento salarial para el gremio, motivo por el que se desató el conflicto. Desde la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP) insisten con que las “tarifas inadecuadas, subsidios insuficientes y el creciente costo operativo” hacen que la situación del sector sea “crítica”.
Además, mencionaron la eliminación de subsidios al transporte del interior como uno de los factores que acrecienta la crisis.