Tras 23 años, reabrió la escuela de cadetes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Pergamino
Se trata de un sueño cumplido que no se pudo materializar en el 2020 producto de la pandemia. El presidente de la comisión directiva de los bomberos, Sebastián D'aloisio habló con diarionucleo.com acerca de la formación que reciben los alumnos.
Este fin de semana reabrió sus puertas la escuela de cadetes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Pergamino tras permanecer cerrada durante 23 años.
Tres años atrás, en el 2020, existió un intento de poner a la escuela nuevamente en funcionamiento pero la pandemia de Covid-19 frustró su materialización.
Desde el cuartel de calle Castelli expresaron la enorme felicidad que tienen los integrantes de la institución tras haber logrado este anhelo tan perseguido. Sebastián D'aloisio, presidente de la Comisión Directiva del cuerpo, dialogó con diarionucleo.com y expresó que el objetivo de la escuela no es solamente formar nuevos bomberos, "sino formar futuras buenas personas".
Las clases se dictan en el cuartel dos sábados al mes y en el horario de la tarde. "El contenido que le enseñamos a los alumnos es acerca de la vida institucional del cuartel, conceptos legales, toda la parte teórica del trabajo y también les transmitimos los valores que tiene que tener un bombero voluntario", señaló D'aloisio.
También están las clases prácticas en las que los alumnos comienzan a familiarizarse con las herramientas de trabajo que usan a diario los bomberos.
"Haber logrado con mucho esfuerzo reabrir la escuela es muy bueno para la institución y sobre todo ofrece cierta predecibilidad en cuanto al futuro del cuartel de la ciudad de Pergamino porque contenemos a alumnos desde chicos bajo el lema "sacrificio, valor y abnegación" que son valores muy profundos en la vida bomberil", expresó.
Este año, la escuela cuenta con 15 alumnos y todos aquellos interesados en formar parte del cuartel deberán esperar hasta los primeros meses del 2025 para inscribirse.