Pergamino
POLICIALES

El estado de salud del hombre que se prendió fuego continúa siendo grave

Se encuentra internado en terapia intensiva y presenta quemaduras de consideración en gran parte de su cuerpo.

Ayer alrededor de las 10 de mañana se produjo un hecho que conmocionó a todo Pergamino y que atrajo la atención de los grandes medios de comunicación nacionales.

Todo comenzó cuando un hombre de 49 años llegó en motocicleta a la puerta del Ministerio Público Fiscal y comenzó a gritar, lo que provocó que el personal de guardia fiscalía saliera del edificio para tratar de calmarlo. 

Según los testigos del hecho, el sujeto se encontraba muy alterado y manifestaba a viva voz que la policía lo estaba persiguiendo.

Tras ese momento, el hombre, que llevaba consigo un bidón cargado con nafta, decidió verter el líquido sobre su cuerpo y accionar un encendedor para quemarse a lo bonzo.

La situación suscitó el rápido accionar del personal del ministerio, quienes después de algunos segundos, lograron extinguir las llamas del cuerpo del sujeto a partir de la utilización de una matafuego.

Inmediatamente se hicieron presentes dos ambulancias del Same y lo trasladaron de urgencia hacia el Hospital San José. Allí, fue ingresado en la Unidad de Terpaia Intensiva. Según la información a la que tuvo acceso diarionucleo.com, el hombre presenta quemaduras de consideración en la mitad de su cuerpo y a su vez tiene comprometidas las vías aéreas.

Por el momento, los médicos del nosocomio local no descartan la posibilidad de un traslado y el herido se mantiene compensado.

Según la investigación, el hombre habría tomado esta terrible decisión luego de haber sido denunciado por amenazas en la vía pública. Tras esta denuncia, la Justicia lo notificó cuatro veces para que acudiera a comparecer sin tener éxito. De acuerdo a la información que ha trascendido, durante su juventud habría estado implicado en varios delitos, algunos de ellos de gravedad.

Fernando D'Elio, el juez que tomó la investigación de lo sucedido, calificó el hecho como 'averiguación de ilícito'.