Los ingresos de aire frío empiezan a ser moneda corriente en Pergamino y la región. A partir de ayer comenzó a registrase un descenso térmico y las previsiones sugieren que la semana que empezó hoy será la más fría que hemos visto hasta el momento en el 2024.
El viento sur será un gran protagonista en la región y soplará de manera persistente salvo en breves periodos como excepción. Otro fenómeno meteorológico que se apreciará durante esta semana serán las heladas.
El lunes comenzó con una mínima de 6º y se espera que con el correr del día la temperatura trepe hasta los 15º y los vientos estarán rotando del sur al sureste a 13 kilómetros por hora.
Para el día de mañana se espera una jornada con más frío que la de hoy debido a que las proyecciones indican una mínima de 2º y una máxima de 14º. Según las previsiones, el martes será el día más frío de la semana en Pergamino y la región.
Para la segunda mitad de semana las bajas temperaturas continuarán siendo protagonistas en mayor o menor medida. Las mínimas oscilarán entre 4 y 6 grados y las máximas entre 13 y 15.
Mientras que para el fin de semana se espera un nuevo ingreso de aire frío a partir del viernes que marcará otro descenso de temperaturas. A su vez, el pronóstico anticipa una semana libre de lluvias para Pergamino y la región, lo cual es una buena noticia para el campo que vió interrumpida la cosecha de soja por exceso de humedad en los suelos.
Compartir