Escasa adhesión de los comercios de Pergamino al paro general
La caída de las ventas desalentó el apoyo del sector a la medida de fuerza convocada por las centrales obreras y los locales trabajaron con normalidad. Qué dijo el intendente Martínez sobre la jornada de hoy.
La Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) convocó a una huelga general de 24 horas para el día de hoy en todo el país para mostrar su descontento con las políticas del Gobierno de Javier Milei.
En Pergamino, esta disposición tuvo poca adhesión por el sector comercial de la ciudad. Los negocios de los principales puntos comerciales trabajaron con normalidad.
Según expresaron a este medio los comerciantes consultados, la caída de las ventas junto al aumento de las tarifas de servicios hicieron imposible que su actividad se detenga por 24 horas debido a que, en un momento como el que están atravesando, cada venta cuenta y mucho. La recesión económica está afectando fuertemente al sector y es por eso que decidieron abrir sus locales durante la jornada de huelga.
Desde la Cámara de Comercio de Pergamino se manifestaron en contra de la medida de las centrales obreras a través de un comunicado.
"Queremos manifestar nuestro rechazo al paro general convocado por la CGT para el 9 de mayo. Si bien respetamos el derecho constitucional a la huelga, creemos firmemente que el momento actual demanda acciones proactivas que impulsen el crecimiento y no obstaculicen nuestras actividades cotidianas. Las PYMES son el corazón de nuestra economía y los principales generadores de empleo en nuestra región. Es por ello que necesitamos continuar trabajando sin interrupciones para cumplir con nuestras responsabilidades y seguir adelante", expresaron.
Quienes sí adhirieron al paro en la ciudad fueron la empresa La Nueva Perla, todos los sindicatos docentes, La Bancaria Pergamino y la Cooperativa Eléctrica Pergamino (CELP).
Debido a que no circularon colectivos durante todo el día por la adhesión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a la medida de fuerza, se apreció una menor cantidad de vecinos circulando por la zona céntrica. El servicio de transporte público retomará su normal funcionamiento a partir de las cero horas del día viernes.
La palabra de Martínez
El intendente de Pergamino, Javier Martínez, se refirió a la jornada de huelga general a través de su cuenta de X. “Mi agradecimiento a la casi totalidad de los trabajadores municipales por el compromiso con nuestros vecinos en un día tan especial”, expresó.
Y agregó: “Es un día muy particular, quiero expresar mi más sincero agradecimiento a cada uno de los trabajadores municipales por su compromiso con nuestra comunidad. La presencia y esfuerzo es casi la totalidad del equipo municipal, es un verdadero testimonio de responsabilidad hacia nuestros vecinos. Sabemos que vivimos un momento difícil, lleno de desafíos y obstáculos que debemos superar juntos. Cada uno desempeña un rol fundamental en el funcionamiento de nuestro Municipio y en el servicio a nuestra comunidad”.