Preocupación entre los comerciantes de Pergamino por el aumento de la electricidad
El nuevo cuadro tarifario tiene un piso de alrededor de 200 mil pesos para el sector. La palabra de la Cámara de Comercio.
El aumento de la tarifa eléctrica está causando un impacto demoledor en todo tipo de usuarios, que se sorprenden con facturas que se superan considerablemente el monto que venían pagando.
Los empresarios de ese segmento advierten que eso implicará más presión a la hora de pagar las cuentas, en medio de una fuerte caída de las ventas por el impacto de la pérdida del poder adquisitivo de los ingresos y los efectos de la recesión en curso.
El mes de mayo llegó con tarifas que, en algunos casos, superan el millón de pesos. En líneas generales, el costo de la energía eléctrica comienza a partir de los $200.000 para los comercios de Pergamino.
En los hogares de la ciudad también se elevó el costo del uso de la energía eléctrica. Si bien los precios varían según los distintos barrios, en general los montos a pagar en mayo comienzan desde los 20 mil.
El nuevo cuadro tarifario responde a la implementación de un giro en política nacional en cuanto a la energía, y el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) es quien establece los nuevos montos para las distintas zonas del territorio bonaerense.
Pergamino está ubicada en la Zona Norte y comparte el nuevo cuadro tarifario con las localidades de San Nicolás, San Pedro, Ramallo.
Desde la Cámara de Comercio de Pergamino consideran que la aplicación del nuevo cuadro tarifario es "inoportuno" por ejecutarse dentro de un contexto de recesión económica y caída de ventas en los comercios locales. "En algunos casos, las facturas de mayo triplican el precio del alquiler de los locales", expresaron.